Familia denuncia que obra social de Jujuy no deriva a su hijo a Buenos Aires para realizar un tratamiento que le salvaría la vida

Protesta en COSALUD 12-06-14 (1)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares de Pablo Sánchez de Bustamante, un niño de 7 años de edad que sufre una seria enfermedad, protestaron en las puertas de la obra social COSALUD y denunciaron que la misma desde hace tres meses no cumple con la derivación urgente del menor a Buenos Aires.

Además señalaron que la obra social no cumple con un fallo del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia quien instó, según la familia, a que autorice y realice el trasladado.

JUJUY AL DÍA® diálogo con la madre del menor, Fabiana Díaz, quien manifestó que la protesta “es porque mi hijo, Pablo Sánchez de Bustamante, de 7 años, es un paciente de alta complejidad y hace tres meses estamos luchando para que COSALUD nos derive a Buenos Aires”.

Explicó que “fuimos por todas las instancias, hasta las legales, y el Superior Tribunal de Justicia nos dio el fallo a favor nuestro y el director de COSALUD y del Colegio Médico no accede, nos cierra las puertas, no da la cara, se esconde, nunca nos dieron una respuesta”.

“Mi hijo está en mi casa con internación domiciliaria porque el hospital lo derivó allí y acá no lo quieren derivar”, mencionó.

Fabiana Díaz redobló su pedido y expresó “mi hijo es un paciente de alta complejidad, todos los médicos de acá lo derivaron porque no hay institución  ni médicos idóneos para el caso de mi hijo que tiene una parálisis cerebral, y actualmente está crítico, con un respirador, está en las ultimas y este señor Obelar no accede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos sujetos por intentar robar en el interior de un supermercado de zona sur

Vie Jun 13 , 2014
Jujuy al día® – Dos sujetos quedaron alojados en la seccional 32ª del barrio Malvinas, inculpados de intentar sustraer elementos del interior de un local comercial ubicado en la zona sur. Hecho registrado la mañana de ayer. Promediando la hora 11.00, personal policial del Cuerpo de Radiopatrulla en circunstancias que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes