Crece la tensión y trabajadores de Aceros Zapla solicitan intervención del gobierno: “no sentimos que nos dé un apoyo”

Mamani Zapla 12-06-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, cerca de un centenar de trabajadores de la empresa Aceros Zapla movilizaron por las calles de San Salvador de Jujuy y concentraron frente a Casa de Gobierno para solicitar al Ejecutivo que intervengan en el conflicto que ya lleva 31 días de paro.

Recordemos que las medidas de fuerza se llevan adelante debido a que, a pesar de haber llegado a un acuerdo salarial, la empresa se niega a pagar los días de paro a los trabajadores.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Julio Mamani, delegado de los trabajadores que se encontraban en capital, quien manifestó “nos encontramos acá porque lamentablemente la situación no da para más, llevamos 31 días de paro y no sentimos que el gobierno nos dé un apoyo”.

Expresó que quieren que el gobierno provincial “trate de destrabar esta situación porque a los empresarios no le interesa Zapla. Pedimos al gobernador que interceda y trate de destrabar esta situación”.

“Hoy –por ayer- estamos movilizando acá y en Palpalá hay gente que movilizaran, y posteriormente en asamblea decidiremos qué vamos a hacer. Además tenemos la colaboración y apoyo de la Intersindical, y tenemos que coordinar algo grande”, anunció.

En este sentido mencionó “ayer –por el miércoles-  y antes de ayer –por el martes-  hicimos cortes de ruta porque el Ministerio de Trabajo nos llamó y la empresa sigue con la misma postura, y en vez de hacerlo reaccionar nos quieren quitar la personería gremial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.