San Salvador de Jujuy “libre de analfabetismo”: el Programa de alfabetización “Yo sí Puedo” funcionará en el CIC del barrio Alberdi

Firma de convenio programa Yo si puedoJujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se busca incasablemente que ésta sea una ciudad libre de analfabetismo, y para ello, se viene realizando hace años en la Tacita de Plata el Programa cubano de Alfabetización “Yo Sí Puedo”.

Dicho programa está desarrollado por el IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y cubano), mediante Convenio con la Dirección Municipal de Educación, destinado a la eliminación del analfabetismo en la comuna.

Este nuevo esfuerzo realizado por los facilitadores del programa y la comunidad se realiza con el propósito de ayudar a aquellos que no han podido acceder a las primeras letras y de esta manera abrirles un panorama muy alentador y de progreso.

En esta ocasión el Programa Yo sí puedo se instalará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Alberdi. El Administrador del CIC Javier Ugarte expresó que “queremos informarle a toda la comunidad q a través de la Secretaría de Desarrollo Humano,  y su Dirección de Educación, se va a implementar en el CIC Alberdi el Programa Yo Si Puedo. Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que no han terminado sus estudios, tanto jóvenes, adultos y  nuestros adultos mayores.

Este es otro servicio de nuestro Intendente Jorge que quiere implementar en los barrios para que toda nuestra comunidad pueda terminar sus estudios. Esta es una nueva propuesta para el barrio que a través de actividades recreativas, culturales y deportivas, y con la intención de que todas las personas se acerquen, pierdan sus miedos y disfruten de poder aprender a leer y a escribir, que puedan terminar sus estudios y llevarse sus certificados con orgullo a casa”.

Por su parte, desde la Fundación Juanita Moro, Carmen Puentes afirmó que “para nosotros lo importante es declarar la ciudad libre de analfabetismo en 2015. Según un diagnostico que hemos realizado la zona de Alberdi, el circuito 10 tiene mucha gente que no sabe leer ni escribir. Entonces conversando con Javier Ugarte decidimos que el CIC sea el espacio adecuado para el Programa Yo Sí Puedo. Por eso invitamos a que se inscriban todas aquellas personas que quieran terminar sus estudios primarios y que quieran aprender a leer y escribir donde están abiertas las puertas del CIC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren espacios curriculares en Profesorados del I.E.S. Nº 4

Jue Jun 12 , 2014
Jujuy al día® – El Instituto de Enseñanza Superior (I.E.S.) Nº 4, informó a docentes interesados en cubrir espacios curriculares en el profesorado de Artes Visuales que hasta el viernes 13 a horas 21,00 se llevará el ofrecimiento de: Arte Universal; Dibujo I y II; Patrimonio Cultural y, Pintura I […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes