Haciendo caso omiso a una orden judicial: el gobierno de Fellner no llevó a cabo el despeje de rutas cortadas en Jujuy

cortes-intersindical-730x441Jujuy al día® – Luego que desde la justicia jujeña se emitiera la orden de desalojar los cortes de ruta que se llevaron a cabo en la ciudad de Palpalá por los trabajadores de la empresa Aceros Zapla, desde el gobierno de Eduardo Fellner hicieron caso omiso a la orden judicial y no se llevaron a cabo los operativos policiales.

Ayer se informó a la prensa que desde la justicia jujeña, específicamente el Juez de Control Nº 2, Ricardo Grisetti, hizo lugar al cese de ocupación solicitado por el Fiscal de Investigación Nº 1, Alejandro Maldonado, habilitado, y ordenó el desalojo de las personas que se encuentren cortando la Ruta Provincial Nº 56 a la altura del triángulo del acceso a la ciudad de Palpalá y Ruta Provincial Nº 1, a los fines de garantizar el normal funcionamiento del transporte público y privado por tierra.

La medida judicial fue comunicada durante la noche del martes al Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y al jefe de la Policía de la Provincia Comisario General (R) Roberto Paniagua.

En la jornada de ayer, se hizo presente el Fiscal habilitado en la Comisaria Seccional 23 para llevar a cabo el cumplimiento de la orden emitida por la justicia, y según trascendió, ni siquiera pudo ingresar a la seccional, en la cual habrían estado el Jefe de la Policía conjuntamente con el Secretario de Seguridad, por lo que se retiró del lugar sin llevar a cabo los desalojos.

Este accionar del gobierno recae en una lisa y clara desobediencia judicial, por lo que la justicia podría iniciar medidas contra las autoridades responsables de incumplir este tipo de orden.

Cabe destacar que días pasados, el Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, al referirse a los distintos cortes de ruta que se dan a diario, solicitó el accionar de la justicia en estas situaciones. Sin embargo, el máximo responsable político de Jujuy, el gobernador Eduardo Fellner, evita que se lleve a cabo el cumplimiento de una orden emitida por un Juez del fuero local, lo cual podría derivar en un serio conflicto institucional y entre los Poderes de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencia “Siria e Irán y la Nueva Geopolítica Regional”

Jue Jun 12 , 2014
Jujuy al día® – Este viernes 13 de junio a las 18.00 hs con entrada libre y gratuita para todo público se llevará a cabo en la UCSE – Lavalle 333 de nuestra ciudad, la Conferencia  “SIRIA  e IRÁN y la Nueva Geopolítica Regional”. Auspiciado por la Secretaría de Integración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes