Jubilados autoconvocados de Jujuy reclamaron los mil pesos de ayuda extraordinaria a Diputados

Ortega 10-06-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, jubilados autoconvocados se concentraron frente  a las puertas de la Legislatura de la provincia en búsqueda de respuestas de parte de los bloques legislativos sobre el pedido de ayuda extraordinaria, y solo el Bloque Radical les hizo entrega de un proyecto para dar respuesta a su reclamo.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la representante del radio capital de los jubilados y afiliados al PAMI, Marta Ortega, quien expresó su rechazo a la falta de respuestas del oficialismo legislativo, y aseguró que para los diputados provinciales del Frente para la Victoria, parece que “para ellos está todo de 10, para ellos lo que otorgó la presidenta a los jubilados está bien”.

Además indicó que los afiliados del PAMI aún no cuentan plenamente con la atención en todos los servicios de salud, e indicó que realizaron denuncias contra profesionales médicos que cobraban aranceles adicionales para realizar sus atenciones.

Sobre su reclamo, Marta Ortega expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “cuando los jubilados tendríamos que estar convocándonos para compartir situaciones de alegría, de esparcimiento, no lo podemos hacer, si no nos convocamos para seguir la lucha como cuando lo hacíamos cuando éramos activos”.

“Hemos venido a buscar las respuestas de los diferentes bloques y solo los radícales nos dieron un proyecto, pero el PJ no hizo nada como siempre, para ellos está todo de 10, para ellos lo que otorgó la presidenta a los jubilados está bien, y lo estaría si sobrara plata pero no es así porque están devastadas nuestra plata de la ANSES porque han malversando los fondos que hemos aportado”, expresó.

Mencionó que “además estamos pidiendo el 82% móvil como debe ser y que nos den una respuesta sobre los mil pesos que pedimos como ayuda extraordinaria para palear las necesidades que tenemos hasta septiembre, hasta que la presidenta nos dé el ‘gran aumento’, que son 200 o 300 miserables pesos. Solo pedimos eso”.

Acerca de la falta de respuestas del bloque oficialista a su pedido, Ortega expresó que “creo que estos piensan que compran a los tontitos de Jujuy con una bolsa de mercadería  y con un peso miserable ante la necesidad, yo les dije a todos reciban lo que les dan porque viene de los fondos de nuestra propia  caja, los que nos roban y así compran los votos de la pobreza”.

Sostuvo que “ellos no se dan cuenta que el dinero va y viene, pero la dignidad no, y esto a nosotros nos hace tener la frente en alto, porque pregunto si alguna vez en la calle a ellos se los puede encontrar? Nunca los encontramos porque se esconden, y encima no nos recibieron. Por esto hemos decidido que vamos a seguir la lucha”.

Por otra parte, la representante del radio capital de los jubilados y afiliados al PAMI, Marta Ortega, se refirió a como ha quedado la situación de los servicios médicos que fueron suspendidos en el PAMI, indicó que “el gerente nos dijo que progresivamente volvería la activad de los servicios a pleno, pero si hubo denuncias  en el PAMI porque había profesionales que cobraban adicionales e hicimos denuncias ante los abogados y cada vez fuimos al PAMI para exigir el servicio como debe ser”.

Sobre las respuestas que les dieron de la obra social nacional, comentó que “nos dicen que tenemos toda la razón, ahora siempre nos dan la razón. Tengo entendió que desde el PAMI los citan  y si quieren tomar esas posturas  deberán rescindir los servicios que prestan al PAMI”.

Ante este panorama, nuestro medio, preguntó a la representante del radio capital de los jubilados y afiliados al PAMI si se sienten defraudados por la obra social, Marta Ortega aseguró que “sí, así es, pero esto también es culpa nuestra, porque muchas veces hemos bajado las cabeza, pero ahora cuando nos ponemos firmes nos atiende y hasta los médicos tomaron otra actitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Cáritas Jujuy afirman que en la provincia “han ido empeorando la situación de pobreza de la gente”

Mié Jun 11 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Cáritas Jujuy, Paulino Arias, indicó que por los trabajos que realizan y por el conocimiento de la realidad que ven en cada barrio jujeño y en cada Cáritas Parroquial, puede señalar que la pobreza en Jujuy ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes