Programa “Arte en mi barrio” y murales

Jujuy al día® – El programa Arte en mi barrio prevé acercar la cultura y sus manifestaciones a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy, a través de la puesta en escena de obras teatrales, la presentación de ballets y proyecciones de audiovisuales.

Los fundamentos del programa tienen que ver con que las manifestaciones artísticas en nuestra ciudad se dan mayormente en la zona urbana, y más específicamente en el centro. Por eso es que se trata de integrar a los habitantes de los barrios y la periferia, llevando estos espectáculos.

Carolina Carranza, coordinadora del Departamento de Promoción Artística de la Dirección de Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detalló la invitación a las distintas funciones y expresó que “con la idea de seguir descentralizando la cultura y llevándola a los barrios, estamos haciendo un recorrido bastante amplio, en la tarde de hoy viernes estaremos en el CIC Che Guevara con la obra el Mago Malo.

Carranza también informó que «por otro lado estamos trabajando con los talleres en los distintos barrios, con los CICs, CPVs, los Centros Vecinales los murales, y quiero informarles que tenemos la fan page de Facebook Arte en mi Barrio donde allí convocamos a las distintas actividades, por eso quiero informarles que se sumen que vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad y quiero destacar que todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita”.

Por su parte, Jimena Altea expresó que “el tema de los Murales es dar clases a los chicos y a la gente del sector para que se identifique con el barrio y podamos plasmarlo en las paredes ya sea como intervención o como un mural que refleje lo que ellos quieran en los muros. Este miércoles tendremos una innovadora intervención en el Acceso Sur de la ciudad a partir de las 16hs, con tapitas donde haremos un mural donde todos los vecinos están invitados”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El radicalismo impulsa la creación del Instituto Provincial de Comunidades Originarias

Lun Jun 9 , 2014
Jujuy al día® – El bloque de diputados radicales propone la Creación del Instituto Provincial de Comunidades Originarias (IPCO). El proyecto de ley de autoría del diputado Humberto López, crea un organismo de control de la regularización de la situación dominial y la adjudicación de títulos territoriales a las comunidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes