Para el titular de la cámara de Transporte de Jujuy: el sector se encuentra en una situación “crítica”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, Oscar Inklemona, describió de esta manera la situación del transporte en Jujuy, señalando que esto es consecuencia de múltiples factores, entre ellos la inflación y las políticas económicas actuales.

Además mencionó que las perspectivas para el segundo semestre del 2014 y para el 2015 no son buenas, ya que estiman un decaimiento de la actividad en el sector.

Según Oscar Inklemona “la situación del sector es crítica en lo que va del 2014 porque es una consecuencia de la inflación, de la política de económica, de la falta de actualización de tarifas, de los servicios ilegales, de la competencia desleal”.

Agregó que “también es consecuencia de hace un año y medio a dos años que el transporte de pasajeros, por ejemplo el de larga distancia, tiene serias complicaciones porque ha disminuido la demanda de los usuarios y nosotros debemos mantener una oferta de transporte que debe ser permanente, regular, etcétera”.

Comentó que “si bien se han corregido algunos puntos, pero la actividad está resentida por estas cuestiones”.

“Además los pronósticos para lo que resta del año no son buenos y tampoco para el año que viene, de manera que estimamos que la actividad va a tener un decaimiento en estos tiempos”, aseguró.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Transporte de la provincia si el sector en Jujuy está lejos de un escenario de cierre y quiebres de empresas, y suspensión y despidos de trabajadores, Inklemona respondió que “no estamos lejos pero tampoco estamos en un caos fundamental pero algunas empresas van a sufrir las consecuencias y creo que algunas van a cerrar o van a abandonar servicios, y seguramente el sector tendrá que redimensionarse y achicarse pero si va haber consecuencia, no despidos masivos, todavía no, porque no hay una crisis terminal”.

Indicó que lo que sí podría pasar “es la no reposición del personal que se jubila, de los que son despedidos por otras cuestiones, de manera tal que eso no se va a reponer. Se podrían también suspender las horas extras, y otra serie de cuestiones que hacen que en última instancia las empresas puedan acomodar sus costos a las nuevas condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes jujeños aseguran calidad educativa y la inclusión escolar son materias pendientes tanto del Gobierno nacional como provincial

Lun Jun 9 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Ramón Flores, aseguró que la calidad educativa en nuestra provincia es una deuda tanto de los gobiernos nacional y provincial, ya que hay temas como inversiones que llegan tardíamente hacia la educación, falta de politicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes