Gendarmería decomisó 44 kilos de cocaína en Jujuy acondicionada en un rodado

Jujuy cocaina 2Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 44 kilos de cocaína que se encontraban acondicionados en un vehículo. El decomiso fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy, en el marco el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”, tras efectuar tareas de investigación sobre tráficos realizados por cruces informales entre Bolivia y Argentina, realizaron un patrullaje en proximidades del Limite Internacional Fronterizo, en el sector denominado Paraje Campo Grande, logrando interceptar una carga de narcóticos y clausurar esta vía precaria de comunicación utilizada por los narcos entre ambos países.

«La clave del combate a las organizaciones narcotraficantes es la ‘inteligencia’ que permite interceptar sus logísticas, generalmente muy ingeniosas, como en la operación de Paraje Campo Grande. Con el personal especializado y nuestra planificación centralizada hemos logrado sacar de circulación 44 kilogramos de cocaína y aportado a la justicia pruebas de calidad para desarticular a la organización», señaló el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Los efectivos del Escuadrón 21 observaron luces de dos vehículos que circulaban por un paso no habilitado, en el citado Paraje, provenientes de la República de Bolivia. Los conductores de ambos rodados, al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida.

Personal de la Fuerza revisó uno de los vehículos abandonados, un Volkswagen Crossfox, y al efectuar el control correspondiente los gendarmes constataron en el baúl un cilindro metálico de color amarillo (comúnmente utilizado como contenedor de gas para rodados), el cual presentaba marcas en su válvula superior «recientemente removidas».

Los gendarmes constataron que en el interior del cilindro se ocultaba una sustancia de color blanca, la cual, sometida a la prueba de campo “Narco Test”, arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína, con peso total de 44 kilogramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, se incautaron el rodado y el estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hora temprana: Trabajadores de Aceros Zapla bloquean los accesos a Palpalá

Lun Jun 9 , 2014
Jujuy al día® – Desde tempranas horas de hoy, trabajadores de Acero Zapla realizan 4 cortes de ruta en todos los accesos y proximidades a los mismos impidiendo el ingreso y salidas de la ciudad de Palpalá. Los cortes que se realizan son: sobre ruta 1, a la altura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes