Se celebró el Día de la Ingeniería Argentina

dia ingenieroJujuy al día® – Con un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, autoridades provinciales, del Colegio de Ingenieros de Jujuy y profesionales asociados a la entidad, celebraron el Día de la Ingeniería Argentina en el marco de los actos por los 25 años de la entidad que nuclea a los ingenieros jujeños.

El acto contó con la presencia de los Ministros de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, del Presidente del Colegio, Marcelo Javier Helou, miembros de la Comisión Directiva y profesionales de las distintas ramas de la ingeniería.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, luego de saludar y felicitar a los profesionales jujeños en su día, manifestó que la ingeniería en este momento está demostrando que puede ser inclusiva, por ejemplo en el uso de la electricidad, “donde se han logrado grandes desarrollos que pueden brindar servicios con bajos costos a las personas más humildes; en la parte de la construcción se han desarrollados nuevos materiales y elementos para poder construir, entre otras muchísimas otras cosas” refirió.

En cuanto a las labores encaradas en la provincia, en donde tiene mucha participación la ingeniería local, indicó que el Gobierno provincial tienes obras emblemáticas y que se lanzarán en pocos días “como la Ruta provincial Nº 1 que une Jujuy-Río Blanco-Palpalá, de cuatro carriles; se comenzó con lo que será la Ciudad Cívica, con la limpieza del terreno; y en breve el inicio de la infraestructura de lo que será la nueva Casa de Gobierno; la planta de potabilización, acueductos; en salud los trabajos en el Hospital Snopek; serán entregadas las obras de lo que será el Materno Infantil del Hospital de Niños; líneas energéticas que han comunicado a veinticuatro pueblos en nuestra Puna lo que realmente fue un desafío a la ingeniería ya que fueron 1.000 km. de línea con lugares bastantes complejos para acceder”, pueblos “donde se demostró la pericia de los ingenieros jujeños”,  recalcó.

Por su parte y tras la colocación de ofrendas florales y guardar un minuto de silencio, el ingeniero Helou, en su alocución, señaló que la institución que preside trabaja permanentemente por la inserción social en la comunidad, la legalidad y la calidad de los profesionales.

“Estamos muy contentos porque este año hemos desarrollado parte del convenio marco firmado con el Gobierno provincial un año atrás”, dijo y en ese sentido, explicó que se trabajó con intensidad con los Ministerios de Producción, de Infraestructura y sus respectivas Secretarías y ahora con el Ministerio de Gobierno y Justicia porque “estamos llevando adelante trabajos emblemáticos que hacen a la ingeniería para asegurar la calidad de vida de los jujeños”.

Por último, agradeció a quienes depositaron su confianza en el Colegio de Ingenieros, también el acompañamiento y apoyo, al tiempo que reafirmó “una vez más nuestro compromiso en seguir trabajando por una ingeniería de calidad, legal y con un alto compromiso social y ético”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se recuperó Matias Quiroga y será titular ante Aldosivi

Sáb Jun 7 , 2014
Jujuy al día® – El ingreso del delantero Matías Quiroga por el defensor Franco Sosa será el único cambio en Gimnasia y Esgrima de Jujuy para el partido del domingo próximo ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 42da. y última fecha del Nacional B, decisivo para el equipo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes