Recibió la distinción en el Día del Medio Ambiente: el Centro de Visitantes Ledesma es Embajador de las Yungas

Embajador de las Yungas CVL (1)Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma fue certificado como Embajador de las Yungas por la fundación ProYungas, en el marco de las actividades organizadas por la institución para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

A fin de preservar la región de las Yungas, una de las áreas de biodiversidad sobresaliente de Argentina, en diciembre de 2002 se declaró la Reserva de Biosfera de las Yungas (RBYungas) en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO. La RBYungas abarca 1.350.000 ha, y es la segunda en tamaño de nuestro país. Incluye territorio de Jujuy (30%) y Salta (70%).

Esta condición de reserva de biosfera requiere que se tomen mayores resguardos en su utilización, para que se pongan en valor sus producciones y quienes producen en este territorio, y también para que la región sea cada vez más conocida y más gente quiera visitarla.

Para facilitar este proceso de promoción de la región, una cantidad creciente de hoteles y restaurantes externos a las Yungas o instalados en sus inmediaciones han tomado el compromiso de difundir los valores ambientales y sociales de las Yungas y colaborar en comunicar los atractivos y los servicios disponibles para el visitante. Ellos son los «Embajadores de las Yungas», y hoy un nuevo embajador se suma a la lista: el Centro de Visitantes de Ledesma, por donde pasan más de 10.000 personas al año dispuestas a conocer las Yungas y su mundo productivo.

Para la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, esta distinción significa “antes que un reconocimiento a la labor ya realizada en la región, una resignificación del compromiso por fortalecer desde su rol institucional, los valores ambientales, culturales y sociales que son pilares del desarrollo sostenible de nuestro territorio”.

Calvó también apuntó que ser embajador “implica un compromiso de recibir en nuestra casa a los artistas, a los estudiantes, a los investigadores, intelectuales, técnicos y promotores sociales en todos sus rangos de acción, poniendo a disposición nuestra capacidad de gestión y actitud colaborativa”.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en el público sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo ayer la Jornada de Concientización sobre el proyecto de promoción de la lactancia

Sáb Jun 7 , 2014
Jujuy al día® – Se cumplió ayer en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura jujeña la Jornada de Concientización Proyecto de Ley Protección a los Lactantes y Ampliación de la Licencia por Maternidad y Nacimiento para los Agentes de la Administración Pública dela Provincia – Aplicación de Ley nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes