Jenefes pidió a periodistas de Jujuy “no tener miedo de lo que se dice, ya que puede gustar o no, pero esas son las reglas que rigen la Democracia”

1

jenefes periodistasJujuy al día® – En el marco de los festejos del Día del Periodista, el Vicegobernador de la provincia y Presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, brindó en el Salón Marcos Paz un lunch para los periodistas jujeños, a quienes instó a redoblar sus esfuerzos en su trabajo de informar a la ciudadanía cada día, como así también a defender la libertad de expresión.

Guillermo Jenefes manifestó “este es un homenaje que hacemos a los periodistas, y agradecerles el trabajo que realizan, un trabajo con cada una de las visiones que tienen libremente cada uno de los que hacen periodismo en nuestra querida provincia de Jujuy, y decirles que el periodismo es una profesión hermosa y que permite transmitirle a la gente, ya sea a través de un diario digital, de papel, por medio de una radio o de la televisión u otro medio como internet, lo que ocurre en la provincia, cuando hacemos las cosas bien y cuando las hacemos mal porque  somos seres humanos y podemos cometer errores, pero es preferibles hacer que quedarse quieto y no hacer nada”.

Mencionó en su alocución dirigida a los periodistas que “esta casa está abierta para todos ustedes donde hemos escuchado muchas veces las necesidades que tienen para poder trabajar tranquilamente, y como Presidente de la Legislatura quiero decirles que sigan realizando esta noble tarea con total libertad y con total independencia ya que la visión que tiene cada periodista es absolutamente legitima, sea cual sea la visión que tenga”.

Agregó “esta visión que algunas veces es de críticas y otras para resaltar la labor que realizan los diputados, este Vicegobernador, el Poder Ejecutivo y Judicial, y podemos decir que nuestra provincia hay una amplia libertad de prensa y que esa libertad de expresión debe cuidarse no solo por quienes tenemos la tarea de gobernar la provincia sino también por parte de cada uno de tal manera de no tener miedo de lo que se dice en cada medio, ya que algunas veces puede gustar y otras no, pero esas son las reglas que rigen la democracia y uno de los principales puntales y bases de la democracia es la libertad de expresión y que esta se ejerza con total libertad  y total independencia”.

“Espero que sigan teniendo esa fuerza, esa valentía para decir las cosas, que aquí, al menos desde este Vicegobernador, jamás va a levantar su voz para complicar a algún medio en lo que pueda decir”, sostuvo el Vicegobernador.

También expresó que “desde el día que me convertí en un hombre público acepté que mi vida pública es de todos los jujeños, y que mi vida pública es de exposición a lo que pueda decir cada medio, son las reglas del juego, pero lo que si pedimos, todos los que hacemos política, que nuestra vida privada tenga también el tacto y la reserva que debe tener la vida privada de cualquier argentino, de cualquier jujeño”.

“Les agradezco el trabajo que realizan cada día y los convoco a que redoblemos el esfuerzo de tal manera que corrijamos todos los errores que puedan existir y decirles que en esta Legislatura encontrarán una casa en donde la diversidad de opiniones, de idea, se reflejan y no solo a través de los diputados de los distintos bloques sino también de las distintas expresiones que tiene cada uno de los diarios, radios y de los medios que ustedes representan”, concluyó.

One thought on “Jenefes pidió a periodistas de Jujuy “no tener miedo de lo que se dice, ya que puede gustar o no, pero esas son las reglas que rigen la Democracia”

  1. ¿No le parece, señor Vicegobernador, que ya es un poco tarde para ensayar este tipo de justificaciones? Cuando el sistema se está cayendo a pedazos, es cuando Ud. (representante del gobierno jujeño) reconoce que las libertades de expresión es un signo de dmeocracia cuando hasta hace poco solo podían acceder a la pauta jujeña aquellos medios que adherian al gobierno. Por otra parte, el hombre enfunción pública no tiene vida privada pues su cometido repercute en el ámbito donde no está en juego su electividad. Entonces, en respuesta debería decirse que sus acciones buenas haran ver un ambiente familiar bueno, mientras que en caso contrario sus acciones decaeran en contra de lo que usted propone. Piense en ellos, su ámbito familiar, antes de realizar cualquier acción formal como funcionario y verá que no es necesario hacer esas advertencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven pierde un brazo en incidente vial en Maimará

Sáb Jun 7 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la madrugada de ayer, en la localidad de Maimará, dos jóvenes abordo de una motocicleta protagonizaron un grave incidente vial, donde uno de ellos perdió su brazo derecho, mientras que el otro joven resultó gravemente herido por la caída. Desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes