Sin propuesta finalizó la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial Docente de las UUNN

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa ADIUNJu informa que, efectuada la primera reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación ayer 4 de junio para tratar la situación salarial 2014-2015 para los docentes dependientes de las Universidades Nacionales la misma se desarrolló “sin ofrecimiento por parte del gobierno”.

Las representaciones Docentes calificaron como lamentable que el Gobierno Nacional aún no tenga una pauta de incremento salarial para los 150.000 cargos Docentes Universitarios y Preuniversitarios.

Por CONADU HISTÓRICA asistieron la Secretaria General (Rita Villegas), acompañada por la Secretaria Adjunta (Claudia Baigorria), el Secretario Gremial (Luis Tiscornia), el Secretario de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli) y la Secretaria de Prensa (Elena González).

Tras escuchar las demandas de todas las Federaciones, el Ministro de Educación Sileoni confesó que: el Poder Ejecutivo aún no tiene definida pauta alguna de aumento salarial para el sector  y que volverán a convocar a nueva reunión a la brevedad (sin especificar fecha).

 Acompañaron al Ministro, el Secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero y demás integrantes del gabinete, junto al Presidente del CIN, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana (a quien los dirigentes gremiales cuestionaron por las dilaciones del CIN en la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo).

La Secretaria General de CONADU HISTÓRICA, Rita Villegas, manifestó el malestar de la Federación y del conjunto de la Docencia ante la enorme pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, malhumor que alcanzó su máxima expresión en la Universidad Nacional de Tucumán, cuyos Docentes mantienen un Paro por Tiempo Indeterminado desde hace quince días.

El próximo viernes 6 se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, donde resolverán en base a los mandatos de Asamblea la posición a adoptar ante la ausencia de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentos de usurpaciones en Jujuy: funcionario aseguró que algunos de los okupas “son gente con intereses espurios”

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – Luego del último intento de usurpación de tierras ocurrido en los predios del ex Aeroclub de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, quien indicó que estos delitos se dan en periodos, y que desde el gobierno de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes