Intentos de usurpaciones en Jujuy: funcionario aseguró que algunos de los okupas “son gente con intereses espurios”

ZuruetaJujuy al día® – Luego del último intento de usurpación de tierras ocurrido en los predios del ex Aeroclub de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, quien indicó que estos delitos se dan en periodos, y que desde el gobierno de la provincia buscan impedirlos e inmediatamente desalojar a los okupas.

Respecto a esto, Jorge Zurueta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que en el último tiempo “hubieron varios intentos de usurpación en distintos lugares de la provincia los cuales fueron inmediatamente desalojados, ya que las políticas del Estado provincial es que no se puede hacer ningún tipo de estos asentamientos, que son hechos delictivos, por ello interviene la justicia imputando el delito de usurpación”.

Indicó que en el caso del martes “un importante número de personas fueron a ocupar un predio de 3 hectáreas de los cuales fueron inmediatamente desalojados. Estas personas pidieron la concurrencia del Ministro Cosentini quien fue y escuchó las necesidades, muchas eran atendibles, por lo que se les tomó los datos personales para que concurran al Ministerio a presentar la documentación correspondiente para adquirir tierras, para lo cual hay un plan”.

Pero aseguró que “el resto y la generalidad de los mismos, es que son gente con intereses espurios que desconozco, no sé si serán económicos o de otro tipo, por lo que se los desaloja en forma inmediata”.

Explicó que en estos procedimientos “lo primero que se hace es dialogar con estas personas, se les hace conocer que están ante un delito y posteriormente se le dice que el Estado provincial, a través del Ministerio Ministro de Vivienda y Ordenamiento territorial, puede atender sus situaciones, que deben reunir los requisitos y se hacen las reubicaciones necesarias, pero no a través de estos ilícitos, por eso si proceden en cualquier parte de la provincia a cometer estos hechos, se los desaloja inmediatamente”.

Acerca de la frecuencia en la que se dan estos intentos de usurpaciones, Zurueta aseguró a JUJUY AL DÍA® que “a veces se dan todas las semanas, otras veces no, parece que tenemos periodos, pero ante la eventualidad de que esto ocurra las fuerzas de seguridad concurren al lugar bajo las órdenes del Jefe de Policía y de la Secretaria de Seguridad, para producir el inmediato desalojo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados de Jujuy aseguran sentirse discriminados en todos los organismos públicos de la provincia y por el gobierno

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Gerez, se refirió al “Mapa de la Discriminación de Jujuy” presentado por el Inadi durante la jornada del martes, del cual se desprende la discriminación que sufren las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes