Golf – La Copa “Contreras S.A.” quedó para Fabricio Ruiz Calamari

Fabricio Ruiz Calamari - tee del 9Jujuy al día® – En una jornada excepcional para la práctica de este deporte, en el campo de golf de La Esperanza Golf Club, se disputó una nueva edición de la Copa “Contreras S.A. 2014”, contando en esta oportunidad con la asistencia de 84 golfistas que pusieron un particular colorido al tradicional torneo.

El triunfo en esta oportunidad, fue para el juvenil Fabricio Ruiz Calamari (LEGC – hcp. 7), quien con un registro de 70 impactos (par de cancha), superó en el desempate automático a Miguel Fernandez, quien también había registrado la misma cantidad de golpes.

La paridad en el juego fue a tal extremo que en los primeros nueve hoyos, con un neto de 1 bajo par (34), los punteros eran Agustín Lauriero (LEGC – hcp. 1) y Sebastián Soler (Palpalá – hcp. 2), superando solo por un golpe a Fabricio Ruiz Calamari (hcp. 7), a Miguel Fernandez (LEGC hcp. 9), y a José I. Bechis (LEGC – hcp. 8); la diferencia se extendía a dos sobre Rodrigo Gomez (LEGC – hcp. 7) y Solano Palermo (LEGC – hcp. 7).

Cuando se llegara al tee de salida del hoyo 16, el puntero era Sebastián Soler con un neto de 3 bajo par, seguido por Jose I. Bechis a un golpe, por Agustín Lauriero a 2, y a 3 golpes por Ruiz Calamari y Miguel Fernandez.- Pese al excelente nivel de juego que todos ponían sobre la cancha, el hoyo 16 marcó un quiebre para los punteros, y en especial para Sebastián Soler (el golfista de Palpalá), ya que allí anota un cuádruple bogey, seguido de dos bogey en el 17 y 18.- Con idénticos desaciertos, caen Bechis y Lauriero, al registrar un bogey y un doble bogey.

Con la serenidad que debe tenerse en las instancias finales de un torneo de golf, Miguel Fernandez y Ruiz Calamari al anotar dos pares y un birdie, consiguieron “despegarse”  del resto, para terminar en sus tarjetas con 70 impactos y que los llevara al desempate automático, y donde lo que primó para determinar el ganador, fueron para quien tenía mejor score en los últimos 9 hoyos: el juvenil golfista de La Esperanza, Fabricio Ruiz Calamari.

En el resto de las categorías, los score fueron excelentes, toda vez que los ganadores computaron anotaciones bajo par, destacándose en la 10-16 Eduardo Román –Palpalá- con 66 (cuatro bajo par), en “17-24” Matías Perez –LEGC- con 65 (cinco bajo par), en “25-36” Adolfo Palermo -LEGC- con 69 (uno bajo par), y en “Damas” Magui Marquez (LEGC) con 67 (tres bajo par).

 RESULTADOS FINALES

0 – 9

1. Fabricio Ruiz Calamari – 70  (desempate automático)

2. Miguel Fernandez      70

10 – 16

1. Eduardo Román        66

2. Victor Fernandez     71

17 – 24

1. Matías Perez                 65

2. Jorge Gaspar                 71 (desempate automático)

25 – 36

1. Adolfo Palermo               69

2. Iván Bellido                 72

Damas

1. Magdalena Márquez    67

2. Ariadna Fernandez    69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plena actividad de las escuelas deportivas municipales

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reiteró que se encuentran abiertas las inscripciones en las diferentes escuelas deportivas, para la práctica de las disciplinas de: fútbol, vóley, hándbol, básquet, patín artístico, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes