Cortes de rutas en Jujuy: durante gran parte de la jornada de ayer comerciantes y remiseros sitiaron ciudad Perico

Jujuy al día® – Desde las primeras horas de la mañana de ayer, hasta las 16:30 horas, comerciantes y remiseros de ciudad Perico realizaron distintos cortes de ruta logrando sitiar la ciudad.

El reclamo que hicieron sentir los trabajadores fue debido a exigen el debate de la ordenanza tributaria la cual generaría, según indicaron, un fuerte “impuestazo”.

Además de estos cortes, se realizaron dos cortes más en Palpalá y en San Salvador de Jujuy.

Los cortes que se realizaron en la ciudad tabacalera fueron en total 4, ubicados en:

–          Avenida Congreso (frente al Banco Nación);

–          sobre ruta 48 a la altura del paraje Alto Verde;

–          sobre ruta 47 a la altura de Santo Domingo.

En todos estos casos los que realizaron los cortes fueron remiseros de la zona. Mientras que el cuarto corte se realizó en las puertas de la Dirección de Rentas municipal, donde alrededor de 50 comerciantes cortaron todo acceso.

Posteriormente los manifestantes levantaron los cortes alrededor de las 16:30 horas, sin registrase ningún inconveniente.

En la ciudad de Palpalá, alrededor de 200 trabajadores de la empresa Aceros Zapla, cortaron la ruta 66 debido a que desde la empresa no aceptan pagarles la totalidad de los días de paro, que hasta ayer eran 23.

En nuestra capital, la Corriente del Pueblo cortó el puente Lavalle, donde alrededor de 100 personas solicitan capacitaciones y bolsones. El corte se levantó alrededor de la s14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el gobierno el planteo de los gremios de Jujuy sobre la fecha de pago de haberes “no es correcto”

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – El Fiscal de Estado, Gustavo Toro, se refirió al planteo de algunos gremios en torno a las fechas del pago de haberes, recordando que el Gobierno provincial se rige por otras Leyes en este campo, las cuales establecen un cronograma de pagos que va, generalmente, del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes