Adolescentes de distintos establecimientos visitaron al Intendente dentro del concurso de “Los tres Poderes de la Democracia”

Concurso de los tres poderespor colegios secundariosJujuy al día® – En el marco del Salón de los Intendentes, en la mañana del miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino y la Coordinadora General de Intendencia, recibió a integrantes de la “Asociación Tierra y Libertad” junto a alumnos y docentes de los Bachilleratos Nº 2 y 6 y de la Escuela “Juan Bautista de La Salle” Jujuy, en oportunidad del Primer Concurso de “Los tres poderes de la democracia”.

Consustanciado con el accionar de los jóvenes, el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto al Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, CPN Carlos Sadir, se interiorizó sobre el accionar de la “Asociación Tierra y Libertad”, que en esta oportunidad trabajan para el mayor conocimiento de la franja estudiantil, en este caso sobre la injerencia del municipio en la sociedad y acceder a todos los estamentos que integran el municipio.

Dicha Asociación está conformada por su presidente, Carlos Arteaga; Vicepresidente Isaac Mamaní; Secretaria Claudia Tito, Fabián Ruiz; Roque Caro; Adrián Veliz y el Tesorero de la Institución, Gustavo Lizárraga.

Al dirigirse a los presentes el Intendente de la ciudad capital,  Arq. Raúl Jorge, graficó sobre el funcionamiento del Estado Municipal: “es un incentivo para los jóvenes, acercarse a estas instituciones, poder vivenciar lo que no se aprende en un libro”.

Luego de rememorar su paso por la escuela secundaria exalto el valor de transitar en estos tiempos de democracia “donde todas las instituciones desde centros de estudiantes, centros vecinales y otros, tienen la oportunidad de insertarse en la problemática de la sociedad y eso se logra con conocimiento, con civilidad y esto es una manera de logarlo”.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Carlos Sadir, agradeció a los docentes y alumnos de los establecimientos educativos que tomaron parte de esta intervención, por el interés y compromiso para interiorizarse sobre el funcionamiento de las instituciones, con la aceptación de los directivos de los distintos establecimientos”.

Por su parte el Presidente de la Asociación “Tierra y Libertad”, Carlos Arteaga, hizo referencia al marco del “Concurso de los Tres Poderes de la democracia”, dentro del ámbito municipal.

En este aspecto agradeció la predisposición del Jefe de Gobierno Municipal, como del Presidente del Concejo Deliberante Capitalino quienes apoyaron esta propuesta que se inicia con los establecimientos escolares de la zona sur de la ciudad.

“Esta visita es para que los niños puedan afianzar sus conocimientos, dentro de la investigación que están llevando adelante con este concurso y fundamentalmente que tengan la oportunidad de contactarse personalmente con los titulares, tanto del Departamento Ejecutivo, como del Legislativo Comunal”.

En tanto, Claudia Tito, integrante de la Asociación, hizo referencia a la necesidad de que los chicos estén al tanto de la conformación y funcionamiento de las distintas instituciones y de las connotaciones sociales de los diversos ámbitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XXI Encuentro Nacional de Escritores en el Centro de Visitantes Ledesma

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – En el 30 aniversario de su fundación, el Grupo Cultural Amigos del Arte GRADA, invitó a la comunidad a participar del XXI Encuentro Nacional de Escritores en Libertador General San Martín. El evento se realizará este viernes, sábado y domingo en el Centro de Visitantes Ledesma, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes