Trabajadores de Aceros Zapla no acatan la conciliación obligatoria y continuarán con las medidas de fuerza

trabajadores zapla en trabajo 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación en la sede provincial del Ministerio de Trabajo de Nación, donde estuvieron presentes solamente los trabajadores de la empresa Aceros Zapla ya que los representantes de la patronal no asistieron.

En la misma se intentaba destrabar el conflicto que ya lleva 23 días de paro. A pesar de haber acordado la pauta salarial, la puja es entorno al pago de los días de huelga, algo que la empresa no pretendía hacer.

Por ello, los trabajadores, en la tarde de ayer, realizaron una asamblea donde decidieron no acatar la conciliación obligatoria, tras analizar una propuesta de la empresa a la que consideraron insuficiente. Además podrían realizar cortes de ruta.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General y el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Víctor Aguirre y Sebastián Maraz, respectivamente, quienes comentaron los acuerdos alcanzados y la resolución de la asamblea realizada en la tarde de ayer.

Sobre los acuerdos alcanzados en la audiencia del lunes, Sebastián Maraz comentó a nuestro medio “en relación al tema de los compañeros de Forja Norte tenemos algo solucionado, ya se ha estipulado cuantos van a pasar por año a la empresa”.

En relación a la pauta salarial, mencionó que “se arregló el 18% retroactivo a marzo y el 12 % en julio, es decir llegaríamos a un 30%”.

Sobre lo resuelto en la asamblea, Maraz comentó que “en la misma se pasó las novedades a las bases quienes decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de Nación, por lo que seguimos la huelga y mañana a la mañana –por hoy-, estaremos cortando la ruta nacional agudizando el reclamo”.

Indicó que desde la empresa “nos hicieron llegar una propuesta del pago de parte de los días caídos y las bases no quisieron aceptar esto y se optó por continuar las medidas”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Víctor Aguirre, se refirió a los resultados de la audiencia de ayer manifestó que “la empresa no se presentó porque aducen que de parte de los trabajadores fueron apretados y no fue así. Esta postura de la empresa de no venir a la audiencia es una falta de respeto hacia nosotros y al Ministerio de Trabajo”.

Sostuvo que “si bien se firmó un acuerdo en la parte salarial, la empresa no quiere pagar lo días caídos, pero nosotros los trabajadores estamos muy firmes y queremos hacer valer nuestros derechos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron en Jujuy al supuesto asesino de la atleta Mariana Horowitz

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la tarde de ayer en un alojamiento de la ciudad de Humahuaca, efectivos de la seccional 15 detuvieron al guardavidas Ariel Ito, quien sería el responsable material del asesinato de su ex esposa, la triatleta Mariana Horowitz, hecho ocurrido el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes