Producción y Cultivo Orgánico: capacitación, Asistencia y Seguimiento Técnico en los Servicios Penitenciarios Nº2 y Nº3

capacitación centro penitenciario 1Jujuy al día® – La Directora de la Dirección de Asistencia Directa- Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Victoria Luna Murillo, comunica que desde el Departamento Huerta perteneciente a esta Dirección, se comenzó a desarrollar la Capacitación, Asistencia y Seguimiento Técnico en lo inherente a Producción y Cultivo Orgánico en los Servicios Penitenciarios Nº2 y Nº3, como también en el Servicio Penitenciario Federal Nº8 de nuestra ciudad.

Es digno destacar que en la Unidad Nº 8 se viene trabajando en la temática desde algo más de 4 años, entablando redes de servicio y colaboración entre diferentes instituciones del medio, iniciándose el trabajo en este año en las unidades Nº2 y 3.

Dicho Proyecto es dictado por Claudia Herrera y tiene como objetivo fundamental en la capacitación teórica y práctica, destinada a un grupo de internos que desarrolla el trabajo en la huerta de la institución como laborterapia. Cada alumno será evaluado y se le otorgará un certificado de aprobación y asistencia. Cada actividad es llevada a cabo por internos bajo la supervisión de personal del Servicio Penitenciario.

Todo esto permite afirmar que esta experiencia será “mucho más que una huerta”, lo cual pretende que sea un trabajo en conjunto, una terapia ocupacional, una capacitación que permita el intercambio de saberes y la valorización personal.

El objetivo general de este servicio brindado desde esta Dirección expresó Victoria Luna Murillo es “…lograr que el recluso adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada re-inserción social, promoviendo el apoyo y comprensión de la sociedad”. Es por esto que consideramos que la capacitación logrará dar respuesta a este objetivo, brindando una herramienta muy útil para la persona, al momento de adquirir su libertad utilicen lo aprendido para gestionar un trabajo, llevar adelante un micro emprendimiento o simplemente como forma de auto producir sus propios alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes entregó donación a los bomberos voluntarios

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes ponderó la vocación de servicio de las instituciones sociales de la región, especialmente de los bomberos Voluntarios de la ciudad de San Pedro a quienes felicitó por su dedicación al servicio de la comunidad. El titular del Poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes