Cuarto aniversario de Manos Abiertas

Jujuy al día® – La Fundación Manos Abiertas se apresta a conmemorar su cuarto aniversario de trabajo en la Provincia de Jujuy, el próximo sábado 07 de Junio.

El sueño que se gestó en el año 2010, luego de casi 6 meses de planificación, y que se inició en la apertura de Hospedería San José, con la llegada de Mario, el primer Patroncito que tuvo la Delegación Jujuy marcó el inicio del trabajo voluntario que se fue consolidando con los años. Mario era un recordado indigente que pernoctaba en la plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y la noche del 7 de Junio de 2010, ya no durmió en la calle, encontrando cobijo, amor y servicio en Manos Abiertas. Mario se ganó el cariño de todos, y le abrió paso a muchos otros, que luego también fueron los “Patroncitos “ de Manos Abiertas. Con el tiempo, Mario se fue de este mundo, pero continúa en el recuerdo de muchos Voluntarios, que le quisieron con gran estima.

La Fundación logró consolidarse en Jujuy y el 12 de Julio de 2010 nació la Obra “Buscadores”, que se compone de una veintena de Voluntarios que salen a las calles a llenarles del corazón de amor a los más de cuarenta Patroncitos que duermen en las calles de nuestra ciudad. En Marzo de 2011  abrió sus puertas el “Centro de Niños Santa Teresita”, que trabaja en la promoción social de los niños del barrio Villa San Martín, brindando un espacio de estimulación y acompañamiento emocional – afectivo para las familias en situación de vulnerabilidad. Los primeros niños en asistir al Centro, ya pisan la adolescencia y continúan su proceso formativo en Manos Abiertas.

Finalmente, hace 2 meses se inició la cuarta obra en Jujuy, “San Juan Pablo II”, obra compuesta por casi 50 Voluntarios que acompañan a los niños que se encuentran en tránsito en los Hospitales de nuestra ciudad. Los Voluntarios de “San Juan Pablo II” trabajan para estimular el proceso de crecimiento nutricional – emocional de los bebes, y ya van a acompañando el proceso de 6 lactantes, durante estos 2 meses.

La Fundación logró consolidarse y crecer gracias al sostenido y generoso aporte de todo el Pueblo de Jujuy, que confió en el trabajo voluntario que ha permitido llegar a tantas personas que sufrían la más dolorosa pobreza, esa que enseñaba Madre Teresa, “la sensación de no sentirse amado”.

Manos Abiertas – Jujuy recuerda con cariño el esmerado trabajo de todos sus miembros fundadores, que soñaron y abrazaron con pasión el sueño de salir a las periferias a buscar a los más necesitados. El impulso nació del corazón del Jesuita Angel Rossi, Superior de la Residencia Jesuita Mayor en la ciudad de Córdoba, quien fuera formado por el también Jesuita Jorge Bergoglio, hoy Su Santidad Francisco.

El Padre Rossi impulsó y motivó a familias jujeñas para la apertura de la séptima Delegación de Manos Abiertas. Así se gestó el sueño que transformó el corazón de tantas personas.

Se recuerda con especial cariño los esfuerzos de Monseñor Marcelo Palentini – recordado Obispo de la Diócesis de Jujuy – y del Padre Juan Domingo Griffone, ambos Sacerdotes de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús; de la Hermana Susana Guzmán, que actualmente desempeñan su apostolado fuera de la Provincia y que fueron incansables promotores de la Obra. También, a las Madrinas de Hospedería, las Hermanas Carmelitas Descalzas del Carmelo San José de Río Blanco de la Provincia de Jujuy.

El recuerdo más profundo, y también las lágrimas, para Cepillo, Avendaño, David, Mono, Simporoso, Ariel, Lorito, Pedro, José N., Mario, José S., Darío, Fidel, Fabio y Don Gómez, quienes dormían abandonados en la calle, fueron Patroncitos de Manos Abiertas y hoy descansan en paz, muchos de ellos que se fueron de este mundo durmiendo en la calle.

Manos Abiertas festejará su cuarto cumpleaños el próximo sábado 07, a partir de las 18 hs., en Hospedería San José – Juan Carrizo N° 625 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con la presencia de Diableros Jujeños. La invitación  – libre y voluntaria – es para toda la Comunidad, para compartir junto a todos los Voluntarios, y especialmente, con todos los Patroncitos de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclista lesionado tras ser embestido por un auto

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre que se desplazaba en su bicicleta, sufrió golpes y lesiones, luego de ser embestido por un automóvil, cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del puente Paraguay. La víctima fue trasladada por personal del SAME, hacia un centro asistencial. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes