Denunciaron ante la OIT la falta de pago a los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla

Jujuy al día® – Los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla se presentaron en la sede de nuestro país de la Organización Internacional del Trabajador para denunciar al Estado argentino por el incumplimiento de la Ley de Propiedad Participada.

Dicha ley, impulsada por el Diputado Nacional, Miguel Giubergia, fue aprobada hace tres años y aún continúa sin ser reglamentada por el gobierno.

El diputado radical efectuó en varias oportunidades a el Poder Ejecutivo y a las carteras ministeriales correspondientes, a través de sendas solicitudes de Información Pública, se explicara porque no se daba cumplimiento, y sólo recibió como respuesta promesas de pronta solución y aún hoy la ley aún no se cumple y los Ex trabajadores continuamos reclamando y en lucha por sus derechos.

En la presentación se destaca que “el Estado Nacional nunca se hizo cargo de la responsabilidad asumida de cumplir con los trabajadores, es más. el Estado surge como el encargado de dar cumplimiento a los derechos adquiridos de los trabajadores que tienen su génesis en un proceso de transferencia al sector privado de una empresa estatal como lo era Altos Hornos Zapla”.

“La desidia de un Estado que nos abandonó desde 1990 y continúa incumpliendo. Muchos de los que iniciamos esta lucha hoy ya no están se fueron envueltos en la injusticia y la negligencia, pero aún a pesar del dolor por la partida de los compañeros esta lucha no la cesaremos hasta que nuestro derecho sea cumplido”, enfatizan los trabajadores en su exposición ante la OIT.

Giubergia, presentará esta semana la misma acción en Ginebra, durante 103 Reunión Internacional del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre asesinó de un puntazo a su hijo tras una fuerte discusión

Mar Jun 3 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, en una vivienda de la localidad de Monterrico, un hombre mató a su hijo de 24 años de edad tras una aparente discusión luego de la finalización de una partido de fútbol. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes