Comienza juicio por robo con arma de fuego en Humahuaca

Hotel Turismo HumahuacaJujuy al día® – Tres hombres, mayores de edad, serán enjuiciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 como supuestos autores de los delitos de Robo en despoblado y en banda; y Robo con el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, en concurso real -dos hechos-, ocurridos en las localidades de Uquía y Huacalera el 1 de  febrero de 2012.

La primera audiencia del juicio oral y público se desarrollará hoy, martes 3, en el Hotel de Turismo de Humahuaca, lugar donde el Tribunal, integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz – habilitado-, escuchará el testimonio de seis personas  citadas a declarar.

Los enjuiciados Eduardo Marcial Ruiz, Teófilo Oscar Vilte y Paulo Albin Ocampos, de acuerdo a la requisitoria fiscal, habrían protagonizado en el mismo día dos hechos delictivos.

El primero de los delitos tuvo como escenario una vivienda ubicada en el Paraje Esquinas Blancas – Uquía – cuando los dueños de la misma se encontraban ausentes por haber viajado a Humahuaca a participar de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

El inmueble se encontraba completamente cerrado y bien asegurado, cuando los acusados, entre las 20 y las 22 horas, empleando la fuerza en las puertas de la vivienda ingresaron a los dormitorios logrando apoderarse ilegítimamente de elementos de oro y plata, un celular, dinero en efectivo ($ 3.800), un revolver calibre 32 y un reproductor de DVD.

El segundo hecho ocurrió a las 21 horas aproximadamente, al ingresar los procesados a otro inmueble, ubicado en Colonia San José, donde estaban sus moradores Andrés Méndez, su esposa Martina Lamas y sus dos nietos.

Uno de los acusados, esgrimiendo un arma de fuego, amenazó a uno de los nietos con cortarle los dedos de una mano mientras le apoyaban un cuchillo, con el fin de que les entreguen dinero.

Por ello los asaltantes lograron apoderarse ilegítimamente de la suma de dieciséis mil pesos ($ 16.000) y  se dieron a la fuga.

De la audiencia que se desarrollará en doble horario, 10.30 y 16.30,   participaran como Fiscal del Tribunal el Dr. Darío Osinaga Gallacher – habilitado-, como Secretaría la Dra. Margarita Nallar, los abogados defensores doctores Santiago Eugenio Chávez (Ruiz, Vilte y Ocampos)  y Sara Ruth Cabezas (Vilte),  en tanto los querellantes adhesivos Regino Méndez y Teresa Sajama serán patrocinados por el Dr. Hernán Tulio Lello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión entre el gobierno y la Multisectorial por el planteo de diferentes puntos

Mar Jun 3 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, encabezó la reunión con referentes que integran la Multisectorial con el objeto de continuar avanzando en los puntos planteados por dicho sector gremial. El Ministro Matuk remarcó que “fue una reunión fructífera”, ya que se abordaron los diversos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes