Patotas en Jujuy: un joven está grave luego de ser atacado por más de 15 adolescentes

Al chico, de 20 años, le aplastaron la cabeza con una piedra. Internado en terapia intensiva.

Jujuy al día® – Un joven de 20 años sufrió heridas graves y está en terapia intensiva luego de ser atacado por una patota de adolescentes que, además de asaltarlo, lo golpeó en forma atroz e incluso le aplastó la cabeza con una piedra en la ciudad de Palpalá.

Así lo revelaron fuentes policiales que aseguraron que buscaban hoy intensamente al grupo de, aproximadamente, 15 adolescentes de entre 14 y 17 años que perpetró el ataque y que, según denuncias de vecinos, suele acosar y asaltar a las personas del barrio San José.

El joven fue atacado en las últimas horas del sábado cuando se dirigía junto a un hermano y la novia de éste a una fiesta y los tres cruzaron una cancha de fútbol del barrio San José, para acortar el camino.

La víctima, identificada como Ariel A., caminaba con sus acompañantes por la avenida La Quiaca, cerca de un polideportivo donde más una docena de jóvenes, que estaban alcoholizados y drogados, intentó robarlos.

Las fuentes, en base a los testimonios del caso, relataron que los tres escaparon corriendo porque eran perseguidos por el grupo.

Pero, en medio de la huida el joven tropezó y su caída al piso fue aprovechada por los atacantes que lo golpearon brutalmente mientras estaba en el suelo.

Cuando el joven intentó levantarse para escapar, uno de los integrantes de la patota le aplastó la cabeza con una gran piedra, tras lo cual el grupo agresor dejó el lugar con el joven malherido en el piso.

El muchacho fue auxiliado por su hermano y su novia, que avisaron a la policía y al Servicio de Asistencia Médica del Estado.

Bomberos voluntarios de Palpalá trasladaron al joven en un móvil al hospital Wenceslao Gallardo, donde le practicaron las primeras atenciones.

Pero, ante la gravedad del caso, el joven fue derivado luego en una ambulancia al hospital Pablo Soria en la capital, San Salvador de Jujuy, donde quedó alojado en terapia Intensiva y con pronóstico reservado.

Personal de la comisaría 47 Paso de Jama labró actuaciones del caso con intervención del Agente de Investigación Penal de turno, Alejandro Bossati.

La fiscalía inició acciones por intento de homicidio y ordenó la búsqueda de los atacantes del joven que quedó internado en gravísimo estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en La Quiaca y Palpalá

Lun Jun 2 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada, mañana Martes 3 de junio, en las siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes