Aseguran que existe un total abandono en materia de seguridad en San Pedro de Jujuy de parte del gobierno de Fellner

navarro ucr san pedroJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Concejal de la UCR de San Pedro de Jujuy, Lourdes Navarro, aseguró que están totalmente abandonados por parte del gobierno provincial en materia de seguridad ya que la policía no cuenta con los recursos necesarios para poder realizar su trabajo, lo que ha llevado, entre otros factores a un incremento en los hechos delictivos en la localidad.

En relación al narcotráfico y a la drogadicción, señaló que la situación es muy grave en su localidad tanto por las varias pistas clandestinas que existen, los nulos controles, lo que ha logrado la instalación de la droga en muchos barrios sampedreños.

Lourdes Navarro aseguró que “en el tema de inseguridad estamos totalmente abandonados por el gobierno provincial, hay una situación muy precaria y esto lo digo con conocimiento de causa. Tenemos falta de todo en materia de seguridad. Hay 5 destacamentos policiales de los cuales 3 no tienen móviles, son los de La Merced, Patricios y barrio San José. Imagínese lo que significa para la población hacer un llamado a la policía y que ellos tengan que ir caminando al lugar”.

Agregó que los uniformados “no tienen handies, no se pueden comunicar entre ellos, se comunican por sus teléfonos particulares. En cuanto a motocicletas tienen 7 y solo 5 o 6 vehículos deben estar funcionando, nada más, y todo esto es para brindar sus servicios para 70 mil habitantes”.

Indicó que a raíz de esta falta y abandono del gobierno provincial “la inseguridad está creciendo muchísimo porque además va tomada de la mano por la pobreza estructural que hay en San Pedro, lamentablemente y además todo el tema de la drogadicción que está muy instalado en nuestra ciudad”.

Señaló que “si bien aun no tenemos los índices pero realmente es muy alto el número de delitos, desde los más simples como robos de celulares hasta robos violentos”.

“En este momento los sampedreños nos sentimos muy abandonados en este tema por lo que desde el Concejo Deliberante se hizo un proyecto de declaración para pedir 100 efectivos mas al gobierno y estuvimos reunidos esta semana con gente de la Unidad Regional 2 y nos hemos comprometidos a acompañarlos si es necesario porque han cursado las notas a su jefe y al Ministro de Seguridad y no han tenido respuesta sobre el pedido de todos los elementos que están necesitando”.

En este sentido, Navarro señaló que desde el Municipio de Julio Moisés “de parte del gobierno municipal en el presupuesto tenemos seguridad 0. El Concejo Deliberante en el 2012 y 2013 ha pedido una ayuda para solucionar esta temática y para que instalemos cámaras de seguridad en San Pedro y la respuesta es que no hay presupuesto para eso”.

En relación al flagelo del narcotráfico y la drogadicción en San Pedro de Jujuy, Lourdes Navarro manifestó que “esto es muy grave, sabemos que a nivel provincial y nacional está muy instalado. Acá no hay ningún barrio donde uno camine y no se encuentre con esta temática”.

Expresó que “es por todos muy conocido el caso de una avioneta que ha caído en La Mendieta, y nos enteramos por casualidad porque se le echó a perder una hélice. Eso habla de muchas pistas clandestinas, los datos que tenemos es que desde hace dos años los radares no funcionan, todo lo que es la seguridad en la frontera hace dos años no está funcionando”.

Mencionó que “a nivel nacional se lo escuchaba al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich cuando negaba las pistas clandestinas y luego salió el Secretario de Seguridad, Sergio Berni aceptando todo esto. Existe una gran contradicción en ese relato, y si a nivel nacional se lo está negando no podremos avanzar demasiado en contra de este flagelo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Afirman que en Jujuy avanza la vacunación antigripal aunque señalan que deben trabajar más fuertemente con el grupo de embarazadas

Dom Jun 1 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Jefa de Inmunizaciones, Roxana Fatum, se refirió a los avances en el cumplimiento del objetivo de la campaña de vacunación antigripal en Jujuy, y señaló que la misma avanza y que ya se llevan vacunados el 60% de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes