Se capacita a ediles juveniles en herramientas de formación: continúa la escuela de democracia del Concejo Deliberante estudiantil

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el lugar elegido para desarrollar  una nueva capacitación de los jóvenes ediles del Concejo Deliberante Estudiantil 2014. En esta ocasión los jóvenes se capacitaron en oratoria.

Matías Rivera, Director de Políticas Públicas, de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador, explicó “Esta iniciativa se viene desarrollando desde hace varios años, es otorgarle herramientas a los jóvenes que van a participar del CDE para que adquieran modos o formas de expresarse correctamente a la actividad que van a desarrollar”.

Cabe recordar que las autoridades de la edición 2014 son Ismael Campos, de la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas”, como presidente. Nicolás Ortega, del Bachillerato Provincial Nº 2, es el nuevo vicepresidente. Pablo Enrique Gallardo, de la Escuela Secundaria “Cristo Rey”, se desempeñará como secretario Parlamentario y Wara Ávila como Secretaria Administrativa.

En otro tramo Rivera dijo “Esta formación es continua, hemos viajado a Buenos Aires  a un encuentro Nacional de Concejos Deliberantes estudiantiles  representado a Jujuy como Concejo Deliberante Estudiantil y los jóvenes han sabido responder a  las expectativas de representar a Jujuy en otro espacio de debate”.

La primera sesión ordinaria será el  6 de junio en adhesión al Día Mundial del Medioambiente, ya que el Concejo Deliberante Estudiantil es un espacio donde se promueven  valores como la protección al medioambiente entre otros.