Declaró la menor que denunció a un profesor por abuso sexual

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, en sede judicial, la menor de 15 que habría sido víctima de abuso por un docente de un establecimiento técnico de San Salvador de Jujuy, prestó declaración mediante Cámara Gesell. El profesor había sido detenido días atrás.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que, tal como estaba previsto, en la mañana de ayer la menor de 15 años de edad, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, declaró en Cámara Gesell por los hechos que sucedieron el 15 de mayo en las instalaciones educativas, fecha en la cual el padre de la menor denunció que un profesor de su hija la había manoseado.

Cabe recordar que la imputación que pesa sobre el docente es por el supuesto delito de “abuso sexual simple agravado”, según el artículo 119 del Código Penal.

Según trascendió, el Fiscal de la causa le solicitó al Juez de Control la detención del profesor, el cual fue detenido días pasados. Pero su detención fue autorizada por el Magistrado con el solo fin de garantizar y asegurar el cumplimiento de la declaración de la menor.

Tras haberse cumplido este paso, el Juez sería comunicado del mismo por lo que el docente podría recuperar su libertad.

La causa continuara su curso, y se espera que el próximo lunes dos compañeros de la adolescente presten declaración por los hechos también en Cámara Gesell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desalojaron a tres familias que usurpaban viviendas y es el cuarto caso en menos de una semana

Sáb May 31 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos de Cuerpos Especiales de la Policía procedieron a desalojar a tres familias que se encontraba en tres viviendas del barrio San Guillermon. Es el cuarto desalojo en menos de una semana. En el lugar se demoró a tres personas. Posteriormente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes