Retirados de la Policía de Jujuy aseguran no haber recibido ningún aumento salarial: “esa es la verdad, todo lo demás son versiones o mentiras”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisario General (R), René Calpanchay, integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, aseguró que desde la firma del acta acuerdo el pasado 9 de diciembre del 2013 no han recibido ningún porcentaje de incremento en sus sueldos, y desconocen oficialmente si lo irían a percibir en los próximos meses. Además sostiene que desde el gobierno hicieron circular una versión que se pagaría en el mes en curso y que nunca se ha efectuado.

René Calpanchay manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en esto no nos manejamos con versiones, lo concreto está en los recibos de sueldo. Desde el gobierno y a través de sus interlocutores, miente permanentemente  porque ellos habían hecho circular la versión que con los haberes que percibíamos en mayo íbamos a percibir los incrementos, y en el recibo de este mes que acabamos de cobrar no recibimos absolutamente ningún tipo de incremento, como tampoco el sector de los activos”.

Aseguró que hasta la fecha “no hemos recibido ningún incremento justamente, y repito que los interlocutores del gobierno hicieron correr la voz en toda la provincia y a todos los retirados diciendo que con estos haberes venían los aumentos, sin embargo esto fue una vil mentira, no fue así.  De verdad ya no creemos en las distintas versiones que ellos dan”.

Calpanchay afirmó que desde el 9 de diciembre pasado a la fecha “no recibimos nada, pero en el medio hubo para el Jefe y Subjefe de Policía 2.800  pesos que los han hecho efectivo a partir del 1 de enero, también hubo para el personal activo, pero menos del 50% de eso, 1.300 pesos en negro, que tampoco se vio reflejado en los salarios  del personal retirado. Esa es la verdad que hoy podemos ratificar con papales en la mano, todo lo demás son versiones o mentiras”.

Por otra parte, el integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, comentó cómo se encuentra la situación salarial del sector activo de la fuerza, “en esto hay que ser claros y contundentes: hoy un  agente de Policía en actividad gana menos de 500 pesos de sueldo básico y solo han blanqueado 400 pesos, 200 pesos en el básico y 200 en la remuneración bonificable, de allí en mas no han blanqueado absolutamente  nada más, aún queda un saldo de 900 pesos que está aún en negro”.

Sostuvo que desde la Federación “vamos a seguir planteando al gobierno que queremos los actos administrativos que reflejen que es real todo esto, que diga a partir de cuándo se van a blanquear los 1.300 pesos, sobre cuales fondos con los que se van a respaldar ese blanqueo, porque hasta ahora no tenemos ninguna otra notificación ni nos dejaron nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo detuvieron tras haber sido captado por las cámaras de seguridad robando

Vie May 30 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un hombre de 37 años fue alojado en la seccional primera del barrio centro, luego que una cámara de seguridad lo sorprendiera intentando llevarse a bordo de un remís una panchera y un DVD pertenecientes a un puesto  de comidas rápidas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes