Maestros de Jujuy presentaron la contrapropuesta al gobierno de Fellner y dieron un impasse hasta el 10 de julio

Farfán Jujuy al día® – Tras culminar las 72 horas de paro, el sindicato que nuclea a los maestros de Jujuy presentaron una contrapropuesta al gobierno provincial que incluye el pago inmediato a los previsionales y a los docentes titulares que no percibieron sus haberes, la conformación de una comisión de trabajo para analizar las liquidaciones y el no descuento de los días de paro.  Además de la contrapropuesta conciliada en el Congreso provincial, le dieron como plazo  hasta el 10 de julio a esta comisión que resuelva esta situación, mismo tiempo en el cual no realizarán medidas de fuerza. También le plantearán a la Ministra de Educación cómo recuperar los días de clases perdidos.

Al respecto, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “luego de llevar a cabo medidas de fuerza que comenzaron con un paro de 24 horas, uno de 48 y finalmente con el paro de 72 horas de esta semana, las mismas fueron porque estamos convencidos que el gobierno nos está liquidando mal los haberes, y porque los docentes  vienen con las quejas ya que a los previsionales y reemplazantes no cobraron sus sueldos, como tampoco los que se trasladaron y realizaron cambios de función”.

Agregó que “el reclamo principal es que no se está cumpliendo el piso salarial del acuerdo del mes de marzo, con el cual nuestro piso iba a ser 4.500 pesos y no 4.320 pesos, eso estamos reclamando”.

Farfán expresó que “el miércoles convocamos a asambleas en toda la provincia y posteriormente un congreso donde hubo mociones de aceptar la propuesta del gobierno pero se formuló una contrapropuesta”.

Explicó que las determinaciones de la misma “expresan que se pague en forma inmediata a los previsionales y reemplazantes,  y también a los docentes titulares que no cobraron sus haberes. Otro punto es el armado de comisión que esté integrada por Hacienda, por la Dirección Administrativa y por ADEP para resolver las malas liquidaciones y para verificar que docentes cobraron los 4500 y cuáles no”.

Respecto al pago de los días de paro, comentó “en esa comisión se va a resolver eso. Para esto tienen como plazo hasta el 10 de julio, y con la suspensión de las medidas de fuerza hasta esa fecha, vamos a dejar que trabajen en todo esto y en el no descuento de los días de paro”.

En este sentido aclaró “vamos a plantearle a Ministra de Educación como se recuperan estos días perdidos”.

Para finalizar resaltó que desde ADEP “lo que hicimos fue una contrapropuesta y no sé qué va a pasar, nosotros le enviamos a le gente del Ministerio de Educación y seguramente ellos la analizaran”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa humanidad en Jujuy: condenaron a seis imputados con penas que van desde prisión perpetua a nueve años de cárcel

Vie May 30 , 2014
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Jujuy impuso ayer condenas que van desde prisión perpetua a 9 años de cárcel a seis imputados en el segundo juicio de lesa humanidad por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, tormentos y homicidio contra siete […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes