La Legislatura concretó la 6ta Sesión Ordinaria del año

Jujuy al día® – Durante la Sesión presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, se aprobaron diversos proyectos de Declaración e ingresaron 30 proyectos más.

Una de las declaraciones aprobadas por los 37 diputados presentes fue la N°46, que declara de interés legislativo las IX Jornadas Científicas del Instituto de Educación Superior Populorum Progressio – In.Te.La.

También fue aprobada la declaración N° 48 que declara de interés legislativo la publicación del Mapa Nacional de la Discriminación, Edición 2013, Segunda Serie de Estadísticas sobre Discriminación en Argentina y el Mapa de la Discriminación de Jujuy, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INAD.

Antes de que inicie la Sesión, diputados de los diferentes bloques se reunieron con trabajadores de Aceros Zapla, quienes plantearon el problema de la clausura de la planta de aire y también el conflicto gremial que existe hace días. El diputado Jorge Nocetti (PJ) explicó que los bloques consensuaron recibirlos en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para receptar sus inquietudes y buscar la manera de solucionar los conflictos.