Durante la sesión en la Legislatura: duro cruce entre la oposición y el oficialismo por la garrafa social en Jujuy

1

sesion 2Jujuy al día® – Durante la 6° sesión ordinaria del año en el Parlamento jujeño, se produjo un fuerte cruce entre diputados de la oposición y el oficialismo durante el debate por las irregularidades en la entrega de las garrafas sociales en nuestra provincia, situación que se conoció tras una nota de nuestro medio.

En medio de la sesión presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes, que posteriormente dejó su lugar al diputado Guillermo Snopek, se leyó el punto 8.1 del orden del día, que enmarcaba la solicitud de informe de la Ejecución del Programa “garrafa social”, proyecto presentado por el Bloque Radical debido a las múltiples irregularidades en la entrega de las garrafas sociales en Jujuy.

Desde el bloque radical, manifestaron las mencionadas irregularidades en la entrega de las garrafas y señalaron que según la información vertida  por una de las empresa que las entregan, había personas que retiraban muchas más garrafas que las que las empresas dan al público que realiza horas de espera, entre ellas identificaron a un persona que sería de una “Base Justicialista”.

Tras culminar de enumerar las irregularidades de este sistema, como también la reventa a precios exagerados que inescrupulosos realizan de este insumo, tomó la palabra el bloque oficialista.

La diputada Cejas inició su discurso defendiendo las acciones que comenzó a realizar el gobierno provincial, tales como la intervención de tres Ministerios para normalizar y transparentar el programa de entrega. Se dirigió a los diputados de la UCR jujeña mencionándole que antes de preocuparse por lo que pasa con la garrafa social, minimizando la situación, deberían preocuparse porque la intendencia de capital realice la instalación de la red  de gas natural a todas las casas de nuestra ciudad que no tiene aún el servicio.

Estas palabras vertidas desde oficialismo, como desligándose de la responsabilidad de la situación, enardeció a la oposición, donde un legislador retrucó a la diputada diciéndole que el programa está desde hace más de 10 años y que desde el gobierno provincial, que desde entonces ya era presidido por Eduardo Fellner, deberían haber realizado estos controles, y no comenzar recién con la intervención de tres ministerios.

Además indicó que la falta de control se produjo por ineptitud o porque puede haber alguien involucrado en todo esto.

Posteriormente los ánimos se serenaron en el recinto, y pudo continuar el tratamiento de los demás puntos del orden del día.

One thought on “Durante la sesión en la Legislatura: duro cruce entre la oposición y el oficialismo por la garrafa social en Jujuy

  1. Como ya nos tienen acostumbrados los legisladores oficialistas, en cada intervención que tienen en donde las llevan de perder, salen a relucir las culpas ajenas que no debieran haber aparecido sino fuera por deshacerse del problema que el gobierno provincial hace del sumnisitro de la «garrafa social». Es fácil darse cuenta que un programa que se llama «Garrafa social»y que se aplica a toda la Provincia, no tiene nada que ver con la construcción de la red distribuidora de gas en la ciudad capital de la Provincia. Eso es pretender ocultar el sol con el dedo pulgar de la mano, que de ninguna manera interviene en la solución de la problemática presentada. Surge entonces una pregunta que dará por tierra con todas las opiniones oficialistas. ¿Hasta cuándo hallaran culpables de sus desaciertos en otros que nada tiene que ver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retirados de la Policía de Jujuy aseguran no haber recibido ningún aumento salarial: “esa es la verdad, todo lo demás son versiones o mentiras”

Vie May 30 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisario General (R), René Calpanchay, integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, aseguró que desde la firma del acta acuerdo el pasado 9 de diciembre del 2013 no han recibido ningún […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes