A menos de dos semanas del inicio del Mundial de Fútbol: aumentó un 20% la demanda de televisores en Jujuy

Jujuy al día® – La fiebre mundialista renovó las esperanzas de los comercios de venta de electrodomésticos de Jujuy quienes vieron cómo aumentó en casi un 20% la demanda de los televisores en los últimos 10 días. Aclararon que en la actualidad el 60% de los que consultan por los precios de los televisores realiza la compra. Otro dato para destacar es que casi la totalidad de las compras las realizan mediante créditos.

Luego del importante impacto negativo que tuvo la devaluación y la inflación de principios de año, que produjo un retroceso en las ventas de televisores de entre un 10 y 15%, hoy los comercios de nuestra provincia se ven esperanzados en poder levantar sus ventas dada la proximidad del inicio del Mundial de Futbol Brasil 2014.

JUJUY AL DÍA® recorrió nuevamente los comercios de nuestra ciudad capital para conocer el estado de la actividad dentro del rubro a 16 días del debut de la Selección Argentina.

Los comerciantes señalaron que en los últimos 10 días se incrementó alrededor de un 20% la demanda de televisores, en particular de televisores LED.

Indicaron que en la actualidad 6 de cada 10 jujeños que consultan precios realizan la compra, practicante en el momento.

Pero aclararon que las ventas que se realizan, en más del 90%, son por medio de créditos, tanto con tarjetas como los conocidos créditos personales, y adjudican este aumento a las diversas promociones que tiene estas formas de pago.

También mencionaron que los LED que más se están vendiendo estos días son los de 32” y 40”, en sus versiones estándar como también 3D y Smart TV.

Desde los comercios esperan que durante la próxima semana, y hasta el pago de los haberes del mes de mayo, la venta de estos productos pueda duplicarse y así revertir un poco la fuerte caída sufrida durante el primer cuatrimestre del año.

Además, conociendo la pasión futbolera de los jujeños, nuestro medio también visitó algunos comercios con el fin de conocer cuánto costará el “kit del hincha” para alentar a la selección en este mundial.

Un buen hincha, no solo necesita del televisor sino también la camiseta de nuestra selección y todo el cotillón para la ocasión.

La camiseta original del seleccionado argentino de futbol cuesta alrededor de los 750 pesos, pero existen sus versiones alternativas que arrancan desde los 220 pesos.

Los gorritos celestes y blancos van desde los 30 hasta los 50 pesos, de acuerdo a la forma y material. Las cornetas para alentar a nuestro equipo tienen un valor inicial de 40 pesos y si nos queremos pintar las caras con los colores de la selección, las pinturas arrancan desde los 25 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de donación de sangre en la UNJU

Vie May 30 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Posgrado, Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a la comunidad en general a participar en la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” organizada conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia. La misma se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes