Un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy protagonizaron serios incidentes y se enfrentaron con la Policía

destrozos hinchas 3Jujuy al día® – En otro triste capítulo de hechos violento relacionados con el futbol, supuestos hinchas del “Lobo Jujeño” protagonizaron serios incidentes en la noche de ayer cuando atacaron y se enfrentaron con efectivos de la Policía. Al menos hubo 7 personas demoradas.

Tal como lo adelantara JUJUY AL DÍA® anoche, los  hechos comenzaron alrededor de las 22 horas en Plaza Belgrano, donde aproximadamente 60 personas, supuestos hinchas de Gimnasia de Jujuy, se encontraban concentrando para realizar un banderazo de apoyo a los jugadores del Club que viajaron hacia la provincia de Corrientes donde disputarán la penúltima “final” con Boca Unidos, partido que deben ganar para evitar perder la categoría y descender al Torneo Argentino A.

Según manifestaron desde la policía de la provincia, un grupo de mujeres que pasaba por Plaza Belgrano se acercaron a la Central de Policía e informaron que un grupo de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y molestando a los transeúntes.

Por ello un grupo de uniformados se dirigió al lugar a tratar de persuadir a los jóvenes de estas actitudes y fueron increpados por los hinchas quienes comenzaron a agredirlos verbalmente y luego a arrojarles distintos objetos.

Efectivos del Cuerpo de Infantería, Protección Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional 1 arribaron rápidamente al lugar y los sujetos comenzaron a arrojarles piedras y botellas de vidrio. En su huida por calle Belgrano, también arrojaron estos elementos contra la fachada de la Central de la Policía.destrozos hinchas 2

Mientras la muchedumbre avanzaba por la principal arteria céntrica de nuestra capital, causaron serios destrozos a edificios, comercios y desparramaron toda la basura por las calles.

Además, en su afán de escapar de la policía, dañaron varios vehículos, entre ellos una camioneta a la cual le estropearon el techo ya que se subieron al mismo.

Tras varias persecuciones por toda la zona céntrica, los uniformadores lograron reducir a varios de estos hinchas, y hasta el cierre de nuestra edición, fuentes policiales confirmaron que se arrestaron al menos a 7 personas, que fueron trasladas a las dependencias de la Seccional 1°.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.