Tras varias horas de debate: maestros de Jujuy levantaron el paro y hoy la actividad será normal en las escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – Pasada la medianoche, concluyó el Congreso Provincial Extraordinario de ADEP, donde los congresales decidieron levantar las medidas de fuerza y realizar una contrapropuesta al gobierno provincial. Hoy se normalizarán las actividades áulicas en toda la provincia.

Luego de más de 5 horas de intenso debate, y de escuchar la propuesta elevada por el gobierno de Fellner que incluiría el no descuento de los días de paro, los congresales de sindicato de docentes de nivel inicial y primario, decidieron entrar en un impasse y levantar las medidas de fuerza que concluyeron ayer con una paro de 72 horas.

Asimismo decidieron realizar una contrapropuesta que será presentada en la mañana de hoy, de la cual esperan tener rápidas respuestas del Ejecutivo provincial.

Cabe destacar que durante gran parte de lo que duro el Congreso, un grupo de cerca de 50 docentes que se encontraban en contra de las medidas y acusaban a la comisión directiva de manipular a los congresales realizaron un corte en la esquina de 19 de abril y Balcarce, causando un gran caos de tránsito en hora pico, generando un gran malestar de los ciudadano y de los automovilistas que intentaron circular por el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.