Se festejó el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes

Festejo día de los jardines de infantesJujuy al día® – El Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebró con alegría de los más pequeños el “Día de las maestras jardineras” y el “Día de los jardines de Infantes”.

La Administradora del CDI “Pata Pila”, María Sáenz,  expresó que “hoy en el Día de los jardines estamos festejando con las maestras y los niños de los empleados municipales en este día tan especial. Los chicos están todos muy felices y esperando con ansias al mes de Octubre don la municipalidad lleva a cabo los desfiles de Infantes para celebrar con todos”.

Sáenz agregó que “en estos momentos están los más pequeños celebrando con «la seño» este pequeño agasajo para ellas, nuestros con su alegría hacen de este día muy especial. Mañana se celebrara la cena anual de los docentes jardineros y el día viernes será  declarado asueto para los docentes de los jardines”.-

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria». En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como «Día de la Maestra Jardinera» y «Día de los Jardines de Infantes».

Sin lugar a dudas, el avance de los jardines de infantes en la Argentina se debió al impulso dado por Rosario Vera Peñalosa junto al grupo de maestras que la acompañaba, siendo sus principales postulados: el uso de las manos como herramientas creadoras; la observación de la naturaleza como proveedora de material didáctico y la importancia de hacer los trabajos en forma de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Matuk se reunió con el director del INPRES

Jue May 29 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, acompañado de otros funcionarios del área, recibió en su despacho al Director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, quien está visitando la provincia para difundir los nuevos reglamentos de seguridad para las obras civiles. Al término […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes