Matuk se reunió con el director del INPRES

matuk inpresJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, acompañado de otros funcionarios del área, recibió en su despacho al Director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, quien está visitando la provincia para difundir los nuevos reglamentos de seguridad para las obras civiles.

Al término de la reunión, el ingeniero Giuliano aseguró que el gobierno nacional está involucrado fuertemente en un cambio de los reglamentos nacionales de seguridad para las obras civiles y dentro de ese paquete están los reglamentos sísmicos desarrollados por el INPRES.

“Estos reglamentos están vigentes a nivel nacional a partir de enero de 2013”, indicó el funcionario nacional y agregó que la finalidad es difundir esos nuevos reglamentos, teniendo en cuenta fundamentalmente que Jujuy, Salta y otras provincias “tienen una peligrosidad sísmica muy elevada”.

Giuliano dictó el martes una charla técnica sobre el Nuevo Reglamento Sísmico para los profesionales involucrados en el diseño sismo resistente, mientras que hoy en el Colegio de Ingenieros de Jujuy se analizó el problema sísmico actual en la Argentina.

Puntualizó que uno de los desafíos es “trabajar en la conciencia sísmica de la población, sin la cual cualquier política de prevención sísmica está condenada al fracaso”.

Participaron de la reunión el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta; la Secretaria de Protección a la Comunidad, Laura Flores; el Coordinador de Protección Civil, Marcelo Nasif; el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou, y el gerente de esa institución, Emilio Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes participó de la presentación del Plan de Gestión de la Unju

Jue May 29 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Guillermo Raúl Jenefes, tomó parte del acto realizado en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, en el que el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, y el vicerrector Lic. Jorge Griot presentaron su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes