Diputado presentó un proyecto de ley que permitiría el horario matinée en los locales bailables de Jujuy

Jujuy al día® – El proyecto de autoría del diputado provincial Vicente Condorí (PJ), tiene como fin que los locales bailables abran sus puertas entre las 17 y 23 horas para que puedan asistir jóvenes de entre 14 y 17 años. El mismo tomó estado parlamentario durante la 5ta Sesión Ordinaria y fue girado a la Comisión de Asuntos Sociales.

El proyecto, que contempla que sólo los adolescentes puedan participar de la matinée, contó con el respaldo de los diputados justicialistas Marcelo Llanos, Victor Nicolás y Vilma Rivarola.

En la justificación, Condorí expresó que hay que generar el marco y el horario adecuado para que la juventud pueda gozar libremente del esparcimiento, libre de adultos, quienes en muchos casos son los ejemplos que no deben ver, para no imitar luego.

“Entiendo que es necesario subrayar la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos fijando límites, y establecer también, desde el Estado medidas firmes que eviten el consumo de alcohol, sustancias adictivas y la prevención de hechos de violencia”, enfatizó el Diputado. Cabe destacar que el proyecto regula este tema, prohibiendo la exhibición, venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas, como así también de estupefacientes, energizantes.

El autor del proyecto entiende que es una obligación ética realizar el aporte necesario para que la juventud y adolescencia puedan tener normado y, perfectamente, legislado los aspectos que hacen a su seguridad personal e integridad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.