Continúan las usurpaciones de tierras y viviendas en Jujuy: la policía logró desalojar a varios okupas durante los últimos días

Jujuy al día® – Entre el domingo y el lunes, la Policía de la provincia participó en al menos tres desalojos de okupas de terrenos y viviendas de dos barrios capitalinos. Hubo enfrentamientos y se realizaron varias detenciones.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primer suceso tuvo lugar el domingo 25 de mayo cuando un grupo de personas en horas de la tarde ingresaron en unas viviendas que pertenecerían a la UTA, las cuales se encuentra ubicadas en el barrio El Arenal, detrás de la empresa Total Gas sobre ruta 1.

Al lugar llegaron efectivos de la seccional 32 de barrio Malvinas, conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Infantería, y encontraron que 10 de estas viviendas ya habían  sido ocupadas, por lo que comenzaron a intentar sacar a los okupas de las mismas.

Estas personas, en su mayoría mayores de edad, comenzaron a agredir a los uniformados arrojándoles piedras, como también procedieron a dañar las casas que habían usurpado. A los pocos minutos los policías lograron controlar la situación y realizaron varias detenciones.

El siguiente hecho ocurrió el lunes 26 de mayo en un predio ubicado sobre calle Miguel Cané, del barrio Islas Malvinas, donde 4 familias se instalaron en el lugar.

Tras el alerta de los vecinos, efectivos de la seccional 32 conjuntamente con efectivos de Infantería llegaron al predio que sería del centro vecinal del mencionado barrio y, tras recibir algunos improperios y agresiones de los okupas, lograron desalojarlos.

Ese mismo lunes, en la intersección de calles Barcena y Mejias, se produjo el tercer desalojo de un grupo de familias que se asentaron en espacios verdes pertenecientes a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la provincia.

Los uniformados consiguieron desalojar los predios aunque fueron agredidos física y verbalmente por los okupas, en su mayoría mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por causar disturbios

Jue May 29 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto quedó alojado en la seccional 5ta del barrio Ciudad de Nieva, tras causar disturbios en la vía pública. El procedimiento fue realizado durante las primeras horas de ayer, por efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana. Personal policial a bordo del móvil policial, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes