2° Aniversario del Museo Catedral: quedó inaugurada la muestra “La Historia que nos tocó” – Memoria Documental de la Provincia de Jujuy

bárcena-obispoJujuy al día® – El Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, dejó inaugurada la muestra “La Historia que nos tocó” – Memoria Documental de la Provincia de Jujuy, con motivo de celebrarse el 2° Aniversario del Museo Catedral, en la Recova de la Iglesia Catedral Basílica.

A la inauguración, además del Obispo, asistieron autoridades provinciales, el Director de Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena en representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la responsable de la realización de la muestra, Sra. Elsa Cheli, así como también integrantes del área de cultura de la UNJu, directivos del Consejo Vecinal de la ciudad y responsables de CREAR, entidad de gestión dependiente del Obispado. También estuvo representado el CAP, Consejo Asesor de Planificación, y organizaciones no gubernamentales.

Luego de inaugurada la muestra, el Ballet de la UNJu deleitó al público presente con un cuadro de época, de muy cuidado concepto estético, conmemorativo de las fechas patrias de mayo, con punto culminante en la recreación de la Bendición de la Bandera, a cargo de bailarines que personificaron al Gral. Belgrano y al Canónigo Gorriti.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó de la muestra a través de la Dirección de Cultura Municipal, con la instalación de las llamas del Proyecto Llamarada, las cuales, acompañadas por las estatuas realísticas del Gral. Belgrano y del Canónigo Gorriti, instaladas en el lugar y donadas por la Municipalidad, brindaron un marco adecuado a la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción del servicio de energía eléctrica en Humahuaca

Jue May 29 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: HUMAHUACA. Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes