Trabajadores y miembros de la Comisión Directiva de ATSA exigen la renuncia de la Directora del Hospital de Niños de Jujuy

reunion hosp ninosJujuy al día® – En la mañana de ayer en las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Héctor  Quintana” se vivieron horas tensas entre el personal de enfermeros, técnicos y administrativos del hospital, quienes tuvieron duros cruces con profesionales médicos ya que los trabajadores reclaman y exigen la renuncia de la directora del establecimiento de salud por creerla responsable del accidente que sufrió una empleada del sector de lavandería, la cual perdió cuatro dedos de una de sus manos.

Los médicos del Hospital brindaron su apoyo a la gestión de la directora, Mónica Romero. El Ministro de Salud, Saúl Flores, se entrevistó con los trabajadores luego de ratificar en su función a la directiva.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien manifestó que “esta situación viene planteada hace mucho tiempo acerca de las irregularidades que vienen ocurriendo. Esto lo hemos planteado al Ministro anterior no solo verbalmente sino que acostumbramos a hacerlo por escrito”.

Agregó “lo sucedido ha sido una sucesión de hechos irregulares, personas que están dentro de la conducción que están cuestionadas, tales como el Subdirector Administrativo, el  abogado, hechos que por supuesto que lo van a querer tapar diciendo que cuentan con el aval y con su apoyo. Nosotros tenemos pruebas del Tribunal de Cuentas que acá no se han autorizados para que tales y cuales personas cobren indebidamente lo que han cobrado”.

Sostuvo además que “hay otro grupo que se benefician siendo amigos de la dirección cobrando algunos adicionales, algunos extras por funciones que no están cumpliendo y por supuesto que a la dirección no le gusta  que se le reclame, además de los accidentes de trabajo que se han venido dando últimamente y esto es una situación que se desbordó totalmente, es una suma de acontecimientos que hizo que el día de la fecha  tengamos un enfrentamiento entre los dos escalafones”.

En relación a la presencia del Ministro de Salud, Canchi mencionó que “primero dicen que le va a recibir la renuncia y luego dicen que no, los funcionarios seguramente lo que quieren decir es que la dirigencia sindical esta exaltada, que no tienen razón, que nosotros somos golpistas, que somos destabilizadores. Creo que el señor gobernador tiene que tomar conocimiento, no lo digo por el Ministro de Salud, lo digo por otras personas que no están asesorando como corresponde y acá no es ATSA quien está aprovechando de esto, hay otras fuerzas políticas que están aprovechando de esta situación”.

Aseguró que las medidas “se van a profundizar. Acá nosotros no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir con nuestro plan de lucha”.

Además afirmó que “no vamos a tomar el hospital, vamos a hacer presencia, vamos a estar permanentemente y si tiene que venir el Frente de Gremios Estatales, vendrá.  Aquí se tiene que dar la renuncia, porque los 4 dedos que perdió una compañera lo justifica o no lo justifica, o si los 4 dedos los hubiese perdido un profesional médico que hubiese pasado, que hubiera pasado?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorada al intentar sustraer mercadería de un supermercado

Mié May 28 , 2014
Jujuy al día® – Una mujer de 27 años de edad, que intentaba sustraer elementos de un supermercado ubicado en centro de la ciudad fue demorada en la puerta de ingreso por personal de seguridad privada del negocio. La misma fue entregada a las autoridades policiales quienes la trasladaron hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes