Trabajadores de Aceros Zapla continuarán con las medidas de fuerza tras un nuevo fracaso en las negociaciones salariales

Aguirre- Obreros de ZaplaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Víctor Aguirre, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, señaló que las negociaciones salariales llevadas a cabo ayer en la Dirección de Trabajo no llegaron a un buen puerto debido a que la empresa decidió bajar el porcentaje ofrecido anteriormente, lo cual fue considerado como una “burla” por parte de los trabajadores, quienes decidieron continuar con las medidas de fuerza que llevan adelante hace 15 días.

Sobre lo sucedido en dicha reunión entre la patronal y los trabajadores, Víctor Aguirre manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no avanzó, al contrario, la empresa volvió a foja cero, ofreció un 25% cuando ya había ofrecido un 30%. Además se había ofrecido a reincorporar a los trabajos de Foja Norte y ahora dice que no lo va a hacer, y que tampoco va a pagar los días caídos, por lo que la situación se pone cada vez peor”.

Indicó que por esto “nos volvemos a Zapla donde realizaremos una asamblea y veremos cómo profundizamos las medidas porque estos tipos vinieron a burlarse de nosotros. Repudiamos que hayan hecho esto ante la Dirección de Trabajo como ente mediador”.

“La verdad que es una burla para los trabajadores, porque es una empresa que se cae a pedazos, lo vemos día a día por lo que queremos levantarla pero no hay predisposición del empresario, que es un delincuente que el gobierno sigue bancando”, expresó Aguirre. Agregó “estamos cansados que nos sigan chicaneando en una empresa que se está cayendo a pedazos, esto ya no da para más”, sostuvo.

Respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, dijo “ya llevamos 15 días de paro y continuamos, porque no se arregló nada, porque la postura de los compañeros es de disconformidad total y de repudio a esta mala actitud de la empresa que vino con esta propuesta que no solo es una burla hacia los trabajadores sino que también lo es para la familia de los trabajadores y una burla para el pueblo de Palpalá”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el paro y los docentes de Jujuy analizarán en un congreso provincial la propuesta del gobierno de Fellner

Mié May 28 , 2014
Jujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, confirmó que en las últimas horas de la tarde de ayer recibieron una propuesta del gobierno provincial, la cual no pudo ser analizada por los delegados por lo que la misma será […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes