Prevención de la drogadicción: niveles de intervención en el ámbito escolar

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, continuando con las Acciones del Plan Anual 2014, realizará el Curso de Capacitación Docente denominado: “La prevención de la drogadicción: niveles de intervención en el ámbito escolarizado”, con auspicio del Ministerio de Educación de 60 horas cátedra de duración, gratuito y destinado a docentes de todos los niveles.

El mismo se iniciará el día 10 de junio  del año en curso, en doble jornada a partir de horas 09:00, en instalaciones del Salón de la Casa Laical, ubicado en calle Belgrano 431.

Esta nueva propuesta de capacitación surge del convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención integral de la drogadicción, ya que contribuye a la educación del alumnado a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que permitan afrontar y resolver con mayores recursos las situaciones personales y sociales del consumo de drogas.

Es fundamental para ello revisar aspectos básicos de la prevención integral de la drogadicción, al sujeto de la educación y los niveles de intervención a efectos de establecer sus marcos referenciales y la influencia de los factores de riesgo y protección, para la construcción de estilos de vida saludables desde el quehacer educativo.

Las inscripciones se realizan desde el día  27 de mayo, en la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, ubicada en San Martin 450 planta baja de Casa de Gobierno en el horario de 9:00 a 12:00, hasta completar los cupos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana sesionará la Legislatura de Jujuy

Mié May 28 , 2014
Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, los presidentes de bloque decidieron que mañana jueves a las 16 se concretará la Sesión Ordinaria N°6. Estuvieron presentes el vicepresidente primero, Guillermo Snopek; el vicepresidente segundo, Jorge Rizzotti; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes