En el Centro de Arte Joven Andino: la orquesta “Música con alas” en concierto

Jujuy al día® – Con el objetivo de brindar un espacio cultural para niños y jóvenes, el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) dependiente de La Secretaria de la Cultura de Jujuy presentará el concierto de la orquesta “Música con alas”, el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 20.00 horas.

La orquesta se presentará con un amplio repertorio, variando estilos populares y académicos, que serán interpretados por los alumnos del proyecto.

Cabe señalar que el Proyecto de “Música con alas” nace en el año 2009 gracias a la labor de la Directora del Centro de Salud del barrio El Chingo, Joaquina Gurrieri y la exdirectora de la Escuela Nº 447, Rosaura Vilte, donde se realizan todas las actividades.

El mismo busca contener a niños y jóvenes ante los flagelos que nos muestra la sociedad actual. Actualmente el proyecto incluye a 250 niños de los barrios de El Chingo, Punta Diamante, Belgrano y zonas aledañas.

La Orquesta,  nació como un grupo infanto-juvenil,  pero por la participación  de los jóvenes del sector  pasó a conformar cuatros orquestas: la Orquesta Pre-infantil, Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil  y la orquesta  infato- juvenil. Asimismo se incorporó al proyecto un coro de niños y  adultos; se formó y fortaleció a  los pequeños en grupos de cámara como ser ensamble de vientos, percusión, metales, cuerdas, cellos y se abrieron los espacios de guitarra y teclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.