Bernis “se necesita el compromiso del gobernador Fellner para que la Zona Franca sea una realidad para Jujuy”

Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis durante el recorrido que hizo junto a dirigentes radicales por La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara, señalo que la implementación de la  zona franca en nuestra provincia va a genera puestos de trabajo para los jujeños. También pidió al gobierno provincial el compromiso para que las zonas francas de la puna y Perico sean restituidas por el Ejecutivo Nacional.

El jefe de la bancada radical en la Legislatura  acompaño al senador nacional Gerardo Morales durante una serie de charlas informativas, acerca de los beneficios que representará para los pobladores de quebrada y puna la implementación de la zona franca en esa región.

“La zona franca será importante para la quebrada y la puna por las posibilidades de desarrollo, crecimiento y especialmente -destacó- para la generación de puestos de trabajo”. Más adelante el dirigente radical dijo que espera que Gobierno Provincial aborde el tema con seriedad, por la posibilidad de reactivación económica para una región postergada de nuestra provincia.

Más adelante argumentó que los jujeños necesitan el “compromiso” del gobernador Eduardo Fellner para que la zona franca sea una realidad para Jujuy y solicitó un trato igualitario por parte del gobierno de Cristina Fernandez para con nuestra provincia respecto a la de Santa Cruz, a quien le restituyeron las zonas francas en Caleta Olivia y Rio Gallegos.

De los encuentros en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara participaron también los diputados provinciales Alfredo Tinte, Humberto López, concejales locales, autoridades partidarias, pequeños ganaderos, productores, comerciantes y público en general.

Finalmente Bernis anuncio que desde la Legislatura Provincial el radicalismo acompañado por otro bloque político impulsa un proyecto de Resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial realizar las gestiones ante el Ejecutivo Nacional, a los efectos de que se dicten los Decretos y Resoluciones pertinentes que le restituyan a Jujuy las zonas francas que oportunamente se le otorgaran por aplicación de un convenio de adhesión firmado el 5 de diciembre de 1994 y cuyo proceso de licitación y adjudicación quedara sin efecto por aplicación de la Resolución 522/99 del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer es detenida por robar en galería comercial céntrica

Mié May 28 , 2014
Jujuy al día® – En otro hecho similar registrado durante la mañana del lunes, en una galería ubicada sobre la calle Belgrano al 500, una empleada del local de ventas advirtió la presencia de una mujer desconocida, quien llevaba consigo un bolso en el cual guardaba elementos rapiñados de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes