Avanza implementación de “Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial”

programa seguridad vial 2Jujuy al día® – En la tarde del lunes, representantes de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación visitaron al Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, en el salón de los Intendentes de la Municipalidad. Con ellos, el Intendente habló de la puesta en funcionamiento del programa de Fortalecimiento de la Educación Vial.

Participaron de la reunión el Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, Directores de Tránsito y Transporte del Municipio, y directores de establecimientos educativos.

En la ocasión, el Intendente Jorge comentó que “Desde el Municipio vamos a tener una amplia participación en este programa” y aclaró  “que la ciudad de San Salvador de Jujuy sea una de las ciudades elegidas para este proyecto exitoso y participativo es importante”.

En otro tramo de las declaraciones el Intendente “Chuli” Jorge subrayo sobre la importancia del programa, “El objetivo de esta iniciativa es la seguridad de los niños y la familia, necesitamos mejorar los caminos para que sean más seguros” y explicó “vamos a tener una activa participación en la promoción de la seguridad que siempre genera educación para padres, vecinos y niños”.

El programa de Fortalecimiento de Educación Vial incluye un trabajo Institucional, experiencias educativas, Talleres temáticos de historietas y Educación vial en diversos espacios.

Lucas Galak, representante de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, dijo “Estamos visitando al Municipio de San Salvador de Jujuy para fomentar el Proyecto de Educación Vial” y continuo “Este Proyecto  cuenta con el aval del Banco Mundial que promueve la seguridad vial, incluimos estrategias para un mejor y más seguro recorrido para los niños” sentenció.

Juan Tífari, también representante del programa a nivel nacional dijo, “Seguimos un método de trabajo cualitativo, una encuesta de movilidad con encuestas en las escuelas para ver que conviene realizar según cada escuela”.

También participaron de la reunión, directoras de establecimientos educativos. Margarita Calvo, Directora de la Escuela 51 “Santa Rosa de Lima” dijo: “Tenemos la predisposición de seguir educando peatones conscientes para que al momento de ser adultos sean responsables en las normas de tránsito”.