Docentes de Jujuy aseguran sentirse “maltratados” por el gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Tras las declaraciones vertidas por los funcionarios del gobierno de Fellner acerca del descuento de los días de paro y el sin sentido de la medida de fuerza, el Secretario Gremial de ADEP, Ramón Flores, en una entrevista con nuestro medio, ratificó la medida de fuerza, y señaló que el Jefe de Gabinete de Ministros, “parece que volvió de unas vacaciones extensas porque recién ahora empieza a dar declaraciones” y que “en todo caso el Jefe de Gabinete debería haber estado presente en cada una de las instancias de negociaron salarial”.

Además aseguró que las amenazas de descontar los días de paro solo “confunden” y no han quitado fuerza a la media que en algunos lugares alcanzó el 100% de acatamiento.

Respecto  a la ratificación y acatamiento de las medidas, Ramón Flores manifestó que “el paro continua firme porque es la resultante del órgano máximo de ADEP que es el Congreso provincial extraordinario. Hoy- por ayer- tenemos un acatamiento alto, con variaciones por ejemplo en capital supera el 95 % a pesar que hay escuelas que están trabajando, pero en promedio es muy alto el acatamiento”.

Acerca del cumplimiento de las medidas en el interior, Flores señaló que “nos sorprende San Pedro que venía con mandato de no adherir al paro y tiene un acatamiento del 86%, mientras que Ledesma otro tanto. En el norte algún que otro director está trabajando, en la parte de Susques no han subido los compañeros o sea que han acatado el 100%, mientras que en la zona de Perico, en la parte centro hubo un 82% y en el campo un 92% de acatamiento”.

“En definitiva el acatamiento es alto, no le hemos errado con la medida y  aclaró que no depende de la comisión directiva ni muchos menos del Secretario General las determinaciones  del congreso, ya que son conclusiones obtenidas por medio de un voto democrático respetando  cada uno de los mandatos”, respondió de esta manera  a los funcionarios.

En relación a lo manifestado por el Jefe de Gabinete de la provincia, quien aseguró que la medida se da en un marco “político” y que “no respeta lo que la mayoría de los docentes quiere y se está tergiversando la realidad”, Ramón Flores contestó que “el jefe de Gabinete parece que volvió de unas vacaciones extensas porque recién ahora empieza a dar declaraciones. En todo casos el Jefe de Gabinete debería haber estado presente en cada una de las instancias de negociaron salarial”.

También agregó “mal hace en inmiscuirse en internas de un sindicato porque si nosotros obramos como él, bajamente, podríamos estar hablando de la interna que existe dentro de Casa de Gobierno y sin embargo no nos metemos. Queremos que este funcionario se dedique  a trabajar por el pueblo y no a meterse en cuestiones particulares”.

Acerca de las amenazas del descuento de los días de huelga, el Secretario General de ADEP aseguró que “seguramente confunde pero no quita fuerzas, si vamos con un discurso claro a las escuelas, los docentes saben que estamos peleando por algo justo”.

Aseguró que los docentes sienten que desde el gobierno de Fellner son “maltratados y  por ello nos desespera esta situación producidas por lo errores provocados por parte del gobierno en las liquidaciones, nos horroriza pensar en la desesperación del docente que no ha percibido sus haberes”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Secretario General de ADEP si considera que con estas manifestaciones, el Gobierno intenta manchar la imagen de los docentes jujeños, Flores aseveró que “totalmente, así es, porque obviamente que si el gobierno observa  a un sector que lucha y busca enaltecer su dignidad,  que defiende sus derechos, va a hacer todo lo necesario para quitarle fuerza, desmerecerlo e intentar doblegarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viviendas Sociales en Jujuy: según el Auditor General de la Nación, el gobierno “no cumple con su obligación de informar” sobre el uso de fondos

Mar May 27 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Auditor General de la Nación, y miembro del Centro de Estudios Sociales y Políticos, Alejandro Nieva, indicó que ante los reiterados pedidos de informe solicitados por cuestiones relacionadas a la adjudicación de viviendas sociales en Jujuy, el Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes