Se realizó el lanzamiento la 6ta edición del ENTEPOLA

lanzamiento 6to EntempolaJujuy al día® – El ENTEPOLA es el Encuentro del Teatro Popular Latinoamericano que tiene un impacto muy grande en la comunidad teatral latinoamericana, y que posiciona a Jujuy no sólo como un atractivo teatral, sino también como un destino turístico para quienes visiten nuestra ciudad.

En las Instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta edición del ENTEPOLA, la cual llevará el nombre “Tito Guerra”. El lanzamiento contó con la presencia de German Romano, Gabriela Espinoza, El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Prof. Alejandro Aldana, el Director de Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena, Daniel Fernández de ADN y referentes del Teatro jujeño.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, tomó la palabra y resaltó que “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy quiere convocar a todos al 6to ENTEPOLA, Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, el cual, en su edición 2014, se llevará a cabo del 3 al 7 de Octubre en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. Este año, el festival tendrá el nombre del reconocido “Tito Guerra”,  por lo que para quienes trabajamos con Tito, es realmente un homenaje hacer un ENTEPOLA a nombre de él.

Aldana agregó que “el Intendente Raúl “Chuli” Jorge ha querido involucrarse de pleno en la organización de este gran evento, es por ello que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha decidido ser nuevamente uno de los organizadores, junto a los artistas artífices de este movimiento teatral  en Jujuy. Llevamos este trabajo en conjunto con mucha gratificación y este año esperamos que tanto el público nos acompañe con el entusiasmo de siempre”.

Por su parte, el Director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, expresó que es muy importante para la ciudad contar con un encuentro de estas características y esta trascendencia internacional; desde Jujuy al mundo y desde el mundo hacia nosotros”.

Bárcena también expresó que “quiero agradecer porque este será un espacio de integración latinoamericana del teatro popular, y en coincidencia con políticas municipales culturales en los barrios, con el cual se genera la interacción con el ENTEPOLA y la gente se pueda apropiar de esos espacios en interacción con los artistas nacionales e internacionales, con un aporte riquísimo a los vecinos. Por Eso reiteramos esta invitación para Octubre para que disfrutemos y sea una verdadera fiesta para el pueblo.

German Romano, organizador del ENTEPOLA en Jujuy afirmó que “me queda solamente agradecer a todos los que hacen este encuentro y a todos los artistas, hay un gran equipo acompañándome y haciendo de cada encuentro un ejemplo a seguir en cada convocatoria a nivel internacional como a nivel local. Vamos a trabajar no solo con los CPVs Centro Culturales y barriales sino también con los espacios independientes y con todos los espacios que se van gestando y que necesitan nutrirse de estos eventos”.

La artista Gabriela Espinoza afirmó que “la convocatoria está abierta a todos los grupos artísticos, donde están involucrados disciplinas de plásticas, música y danza. Hasta el 31 de Agosto vamos a estar recibiendo estas propuestas para poder ir nutriendo el  ENTEPOLA y que sea una verdadera fiesta del arte. Esperamos las propuestas para un ENTEPOLA para la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturan a otro fugado de una comisaria de Jujuy

Mar May 27 , 2014
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7 (UR7), procedió al arresto de un sujeto que en el mes de febrero logró evadirse de la Seccional 56ª del barrio ATSA. El sujeto fue atrapado junto a otros tres sujetos en la ciudad de Palpalá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes