Por la Semana de Mayo: “Primer festival campesino agri-cultura” en el barrio San José

festival campesino 1Jujuy al día® – Se concretó la primera edición del “Festival Campesino Agri-Cultura” organizado por el Frente Campesino Pucará en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mesa de Organismos Nacionales y la Federación de Centros Vecinales para conmemorar las fechas patrias y brindar el apoyo a los productores de las cuatro regiones que cada sábado ofrecen sus productos a precios cuidados en la feria del “Productor al Consumidor” del Barrio San José. En la ocasión se brindó un espectáculo artístico y musical para los presentes.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, calificó como positivo el crecimiento de este evento gracias al trabajo mancomunado entre distintos organismos como el  INTA, INTI, SENASA, RENATEA, la Federación de Centros Vecinales y el Frente Campesino.

De este modo, la funcionaria indicó que “los pequeños productores, que ofrecen sus productos en la Feria, están insertos dentro de la economía social y formal”, permitiendo además que “quienes más lo necesitan” puedan adquirir “productos inocuos a precios justos mediante un contacto directo con los productores”.

Por su parte, el representante del INTA, Darío Setta, remarcó que la feria campesina “es un éxito” debido a que en estas acciones se evidencia la capacidad de acción conjunta del Estado ante la necesidad de algunos sectores, otorgándoles la posibilidad, en este caso de que los pequeños productores “puedan comercializar sus productos sin intermediarios, por lo que estas ferias se tienen que apoyar y multiplicar en toda la provincia”, sentenció.

Seguidamente, el vocero del RENATEA, Jorge Daniel Peña destacó que “contamos con las mejoras expectativas respecto a la Feria Campesina”, ya que se sumaron productores interesados a participar de “esta iniciativa de trabajo mancomunado, por lo que trabajaremos para contenerlos y creemos que esto se va a replicar en varias partes de la provincia”.

Ante esta situación, el Coordinador General del Frente Campesino Pucará, Nelson Castillo manifestó que actualmente trabajan dentro de la feria más de cincuenta productores y que quienes quieran sumarse pueden contactarse directamente en el predio de la Feria o mediante Facebook con la búsqueda de Feria Campesina Pucará.

Por último, Castillo ponderó que “con mucho éxito y con mucha alegría el vecino está acompañando a la feria todos los sábados, con la incorporación de más productores y consumidores, gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional, por lo que estamos pujando para que el pequeño productor pueda llegar directamente a la mesa de todos los jujeños”.

Del Productor al Consumidor

La Feria “del Productor al Consumidor” se realiza todos los sábados de 8:00 a 15:00 horas en el predio del Polideportivo del Barrio San José. Allí, los pequeños productores y emprendedores jujeños ofrecen sus productos y elaboraciones artesanales como frutas, verduras, carne de llama y cordero, salames, hamburguesas, legumbres, miel, escabeches y artesanías, directamente al consumidor para que los vecinos que se acerquen puedan adquirir productos bajo las normas sanitarias correspondientes y a precios cuidados.

El festival se enmarcó en el cierre de temporada de cosecha de los productores de la Quebrada y Puna, como así también por la apertura del ciclo de la producción de los productores de Valles y Yungas. El mismo contó con la actuación de Bruno Arias y grupos folclóricos como Norte y Sur, El Repunte, Abajeños, Maray, Sangre Chamamecera y los Forasteros del Chaco. Además se realizó una función de títeres para los más chicos, con la presencia de un bibliomóvil y una radio abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas bocas de cobro para impuestos provinciales

Mar May 27 , 2014
Jujuy al día® – Con el propósito de brindar mayor comodidad a los contribuyentes, la Dirección Provincial de Rentas habilitó nuevas bocas de cobro de los impuestos provinciales. Al respecto el Director del organismo, Néstor Luis Padilla, informó que ahora los contribuyentes pueden abonar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes