Ocho detenidos tras un fuerte enfrentamiento entre hinchas del “Lobo jujeño” y de River Plate en plena Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Durante la tarde del domingo, en Plaza Belgrano, un grupo de supuestos simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy agredieron a un grupo de personas que se encontraban concentrados conmemorado el aniversario 113 de la creación del Club River Plate. Por los incidentes hubo 8 detenidos.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que los incidentes ocurrieron alrededor de las 17:45 del domingo, cuando un numeroso grupo de personas, entre ellos muchos menores, se encontraban en cercanías a la glorieta de Plaza Belgrano con motivos de festejar el aniversario de la creación del Club River Plate, como también la última victoria lograda por el club de Nuñez, la noche del sábado.

En ese momento un grupo de supuestos simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que aparentemente venían de ver el partido que protagonizó esa tarde el Lobo Jujeño, agredieron sin motivo aparente a los hinchas de River.

Por ello se ocasionó un gran enfrentamiento entre ambos bando por lo que debieron intervenir efectivos del Cuerpo de Infantería y Protección Ciudadana, quienes lograron detener a 8 personas, 5 menores de edad y 3 mayores, que según indicaron 6 de los arrestaron serían del sector de Gimnasia y el resto de River Plate.

Todos los demorados fueron trasladados a la Seccional 1°, donde los mayores quedaron demorados por averiguación de antecedentes y los menores puestos a disposición de sus familias. No se reportaron heridos por el enfrentamiento.