Dirigentes de la Intersindical marcharán con los maestros de Jujuy e instan al diálogo al gobierno de Fellner

Ustarez APOC 04-04-14Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, indicó que en la jornada de ayer los dirigentes de la Intersindical decidieron marchar con los docentes en el marco de las 72 horas de paro que llevan adelante los maestros y que le solicitan al gobierno provincial una reunión urgente  para destrabar el conflicto con los docentes y para tratar el resto de las malas liquidaciones en los demás sectores.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Susana Ustarez aseguró que desde la Intersindical “vamos a hacer un pedido, una nota al gobierno solicitándole una reunión por la cuestión docente  que es urgente e importante. Además vamos a participar dirigencialmente con delegados y realizando asambleas en cada sector  porque esta es una cuestión seria desde lo gremial y también desde lo social porque la falta de clases es una cuestión de mucha sensibilidad”.

“Vamos a convocar a la comunidad educativa para que también se exprese porque hay una preocupación general, y tanto desde el ámbito legislativo como todos los sectores de la sociedad deben involucrarse”, señaló.

Respecto a los demás temas a plantearle al gobierno, Ustarez sostuvo que “queremos plantearle que el resto de las liquidaciones siguen teniendo defectos y problemas, queremos replantearle tema legal y del amparo y de las medidas que se pretenden establecer a futuro contra medidas de fuerza. Son todas cuestiones que queremos plantearle al Estado que ha firmado el acta y tratar de solucionar el problema antes que sea grave”.

Indicó que “vamos a impulsar una reunión en la movilización de mañana y de no ser así, los sindicato vamos a pasar a medidas más activas mientras que este conflicto se agrave. No nos olvidemos que estamos a días de volvernos a sentar a discutir el otro tramo cuando este no se ha cerrado. Realmente es lamentable la situación”.

“El Estado provincial puede destrabar la situación abriendo una instancia de diálogo que se le ha pedido para que formalice alguna posición y no lo ha hecho, creo que ambas partes deben hacer un acercamiento y vamos a pedir esto, porque es preocupante la situación”, concluyó.