Curso de mecánica de motos para mujeres

mecanica mujeresJujuy al día® – La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral está analizando junto a la Coordinación de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales (CERGIOT) del Ministerio de Trabajo de Nación, la posibilidad de dictar un nuevo curso de formación en mecánica básica de motos destinado a mujeres beneficiarias de planes sociales.

El CERGIOT con el programa Nuevos Oficios para Mujeres implementado en varias provincias con muy buena aceptación, propone nuevas trayectorias laborales, posibilitándoles mediante la capacitación, el acceso a oficios no tradicionales para que puedan mejorar sus oportunidades laborales.

En este sentido, la Gerencia de Empleo de Jujuy viene desarrollando distintas acciones tendientes a equiparar  el mercado de trabajo de las mujeres. Para ello, promueve oficios de diversa índole y coordina políticas inclusivas de género con organismos provinciales como el Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción, Consejo de la Mujer y Secretaría de Deportes, estos últimos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

«La perspectiva de género está presente en todos  los programas del Ministerio de Trabajo”, indicó el titular de la Gerencia de Empleo, Eduardo Uriondo, por eso comentó que permanentemente se busca la formación de saberes en mujeres para que desarrollen nuevas competencias.

A su vez, indicó que los factores socioculturales de género condicionan a la hora de elegir determinados oficios y empleo y mencionó que  “es necesario reconocer sus habilidades para que se pueda modificar los estereotipos ocupacionales”.

En cuanto al curso, Uriondo explicitó que se está conversando con Nación y que ya el equipo del CEGIOT mantuvo reuniones con los técnicos de la Gerencia, informándoles sobre las particularidades del programa y del perfil requerido de las postulantes.

En cuanto a Jujuy, adelantó que todo dependerá en gran medida de la demanda existente pero que se estima que sobre la base de anteriores capacitaciones en las que han participado un importante número de mujeres, que el Curso de Mecánica de Motos puede superar todas las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la Semana de Mayo: “Primer festival campesino agri-cultura” en el barrio San José

Mar May 27 , 2014
Jujuy al día® – Se concretó la primera edición del “Festival Campesino Agri-Cultura” organizado por el Frente Campesino Pucará en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mesa de Organismos Nacionales y la Federación de Centros Vecinales para conmemorar las fechas patrias y brindar el apoyo a los productores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes