Comienza juicio contra tres personas por robo triplemente agravado

Jujuy al día® – En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy comenzará hoy el juicio oral y público contra tres hombres acusados como supuestos autores del delito de Robo Triplemente Agravado por el resultado de lesiones, el uso de arma blanca en poblado y en banda, hecho ocurrido en aquella ciudad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba – habilitada-, determinará la responsabilidad de Omar Feliciano González (21) , José Alberto Colqui (23) y Juan Moisés Romero (21) quienes, según la requisitoria fiscal, el 2 de octubre de 2011, a horas 02.00 aproximadamente, ingresaron al domicilio sito en el kilómetro 1193 de la ruta nacional 34 logrando sustraer numerosos elementos de albañilería.

Una vez en el exterior del inmueble  y habiendo sido sorprendidos por el sereno del mismo, al darse cuenta de la presencia de éste, los procesados lo agredieron con golpes de puño y uno de los atacantes le propinó puntazos con un cuchillo.

El sereno forcejeó con los delincuentes y valiéndose de una grifa, que se encontraba entre las cosas sustraídas, consiguió huir del lugar del hecho en dirección hacia la ruta 34, mientras los malvivientes lo persiguieron, lo interceptaron y lo hirieron nuevamente con el arma blanca.

La víctima pudo escapar nuevamente logrando recibir auxilio en una vivienda del barrio Ejército del Norte, desde donde se pudo observar a los delincuentes que lo continuaban buscando.

No habiendo encontrado al sereno, los atacantes se dieron a la fuga con lo sustraído siendo aprehendidos momentos más tarde por el personal policial de la Seccional Novena, recuperándose algunos de los elementos robados.

Como Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, la Secretaría del Tribunal a cargo de la Proc. Marcela Dajer, en tanto los tres acusados serán asistidos legalmente por el Defensor Oficial Dr. Martín Meriles.

Para hoy el Tribunal en lo Criminal Nº 3 ha previsto la declaración testimonial de ocho personas, en audiencias que se realizarán en horario matutino y vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrenamiento Práctico e Intensivo en radio

Mar May 27 , 2014
Jujuy al día® – AFSCA, Delegación Jujuy , concretara  en San Pedro de Jujuy , “Entrenamiento Practico e Intensivo en radio”, destinado a Comunicadores que ya trabajan en los medios , para los que buscan perfeccionarse y para principiantes. Estos serán los temas a desarrollar: Respiración Correcta. Ejercicios para una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes